Olivol campeón

Olivol Mundial se consagró campeón del DTA 2019 tras vencer a Urupan en la final por 89-70 (19). El mundialista con un infernal ultimo cuarto (33-14) se quedaron con la corona del torneo.

El cotejo se iba a dividir en dos etapas, unos primeros treinta minutos parejos, y un cuarto final donde solamente jugó un equipo.

La primera parte, iba a ser más que pareja. Urupan tenía como principales vías de gol a A. Rodriguez (gran primera mitad desde el triple) y a Charquero. Olivol por su parte con el liderazgo de Varela y los aportes de González y Nessi se aventajaba por un doble para el complemento.

El tercer cuarto mantenía la pariedad en el juego, las diferencias eran cortas y un trámite abierto (56-56) para los diez minutos finales. Carabajal aparecía desde el triple para encaminar las acciones. Parcial de 13-2 en 4 minutos para Olivol que acariciaba el título. La racha siguió, Urupan era ampliamente superado y no descontaba la renta. El Mundialista cerraba el partido sin problemas para quedarse con el título de campeón de la temporada 2019.

MVP

Ángel Varela con 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias fue la gran figura del partido final.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olivol Mundial 22-23, 42-38, 56-56, 89-70.

GALERÍA