Atenas baja a la DTA

La C.R.E (Comisión de Reglamento y Elegibilidad), resolvió tras la consulta del Consejo Superior que en 2020 el conjunto de Atenas, deberá jugar DTA y no Metro como solicitó el club. A su vez, se confirmó que lo del elenco de Palermo es considerado como descenso deportivo, por lo cual la LUB 2019-20 tendrá un descenso más.

Por Florencia Eguren

Atenas esperaba poder competir en el Metro alegando que se debía a un descenso deportivo al haber participado de esta Liga.

Por un lado, la comisión decretó que sí es un descenso deportivo ya que su participación incidió en los resultados de los demás equipos participantes. Tras esta consideración, lo que resta por definir es un descenso más de esta LUB 2019-20.

Por otra parte, la consulta sobre a qué divisional debía descender el conjunto de Palermo, se argumenta en el Artículo 65 Numeral 8 del Reglamento General de la FUBB:

“Todo equipo de cualquiera de las tres Divisionales de Zona Montevideo que deje de jugar dos partidos consecutivos o tres alternados en los Campeonatos de División, (aquellos que originan ascensos y/o descensos), descenderá a la División Tercera de Ascenso (……)”

Vale la aclaración, la CRE no tiene potestad de decisión, lo expresado por la comisión deberá ser votado por la asamblea de clubes, la misma se llevará a cabo en Febrero.