Gaines de la Plaza

Tras la reciente salida de Cameron Forte, Goes ya tiene nuevo extranjero. Se trata del ala pivot estadounidense Lyonell Emanuel Gaines.

Por Santiago Pernas

El Misionero se movió rápido y en el mismo día que comunicó la salida de Forte en sus cuentas oficiales, también confirmó la contratación de Lyonell Gaines como sustituto. El estadounidense nacido en Lousville, Kentucky es un ala pivot de 1.98m y 100kg.

El nuevo extranjero de 26 años llega al equipo de Plaza de las Misiones, tras haber defendido a Fuerza Regia de México, equipo en el que disputó 13 partidos con promedios de 14.2 minutos, 4.2 puntos, 2.8 rebotes y 0.3 asistencias.

Gaines también supo defender a Indiana University y Purdue University en 2013, y Morehead State University en 2016, equipos con los que disputó la NCAA.

También en 2016 jugó en Inglaterra en los Worthing Thunder, en 2017 pasó a Regatas de Lima y en ese mismo año defendió a Talleres de Tafí Viejo de Argentina disputando el TNA. En 2018 jugó en Santos de San Luís de Potosí, equipo con el que inició el año 2019 antes de partir a Halcones de Obregón en México, conjunto que defendió previo a su llegada al ya mencionado Fuerza Regia también de México.

De esta manera, Gustavo Reig cuenta con sus tres extranjeros para afrontar el partido del próximo martes 7 de enero ante Biguá.




Be the first to comment

Leave a Reply