Lee sentó bien el cambio

Aguada, con un extraordinario Lee Roberts, venció a Trouville 108-107 (1) en un partido muy cambiante que se definió en alargue y que significó el debut con victoria de Adrián Capelli. El rjiverde ahora tiene un record de más cuatro en la tabla y suma un punto importante en la aspiración de llegar a playoffs.

Por Santiago Pernas

En la calle Chucarro el comienzo del partido favoreció a Trouville que se mostró más enchufado de la mano de Marotta y Dandridge. Aguada comenzó un tanto impreciso pero fue cuando logró cargar abajo con Roberts que empezó a encontrar claridad en sus ofensivas, lo que sería una constante durante todo el partido. El foráneo aguatero fue muy difícil de contener pero del otro lado Francois Lewis supo responder con su mano encendida de tres para finalizar el cuarto 31 a 26 favorable a Aguada.

En el segundo chico, los de la avenida San Martín ajustaron la defensa sobre Lewis y siguieron cargando abajo con un Lee Roberts que se adueñó de la pintura en todo el primer tiempo, tal es así que finalizó el mismo con 30 puntos y 10 rebotes. Bavosi fue quien acompañó la gran labor del extranjero para llegar a sacar 11 en el cuarto pero Marcos Marotta fue quién se encargó de despertar a Trouville y acercarlo a cuatro puntos antes de irse al descanso (52 a 48).

Trouville marcó la intensidad en el inicio del tercer cuarto de la mano de una buena actuación en ataque de sus tres perimetrales Marotta, López y Dandridge, y un gran ajuste defensivo sobre Lee Roberts, lo que le permitió pasar en el marcador por dos puntos a los dirigidos por Germán Fernández. Cuando más lo necesitó su equipo apareció Federico Pereiras muy certero desde la línea de tres para devolver a los dirigidos por Capelli al frente en el marcador y estirar la ventaja para irse al último chico 74 a 66.

El rojo de Pocitos tenía que reaccionar y fue en el reingreso de Gonzalo Iglesias que lo consiguió. El ala pivot de Trouville se guardó todo su repertorio ofensivo para el último cuarto y con sus 13 puntos en el mismo, fue clave en la reacción de su equipo para llegar a pasar por 4 en el marcador (91 a 87). Un último cuarto de alto voltaje regalaba altos porcentajes de tres puntos y fueron Fells y Pereiras los que lograban mantener en partido al aguatero. En el final del cuarto, el rojiverde estuvo impreciso en su ofensivas perdiendo varias pelotas pero Trouville no lo supo cerrar y cometió errores que le permitieron a Roberts reaparecer en el partido y llevarlo a alargue.

En el tiempo suplementario, Lee Roberts se volvió a adueñar de la pintura como en el primer tiempo. Agarró rebotes ofensivos claves y generó faltas del rival que lo llevaron a la línea de libres en la que estuvo certero. Trouville encontró puntos claves en manos de su extranjero Lewis para volver a pasar pero fue una conversión de Roberts y una excelente defensa de Pereiras sobre Dandridge que liquidaron la historia para el aguatero.

De esta manera el aguatero arranca el año con el pie derecho venciendo a un duro rival y logrando la victoria en el debut de su nuevo técnico Adrián Capelli con una correcta actuación del también debutante Robert Battle que cerró el partido con 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

MVP

Sobran los adjetivos para la bestial actuación de Lee Roberts que finalizó el partido con 52 puntos y estuvo a tan sólo un doble de pasar a ser el máximo anotador en la historia de la Liga Uruguaya en un partido. Además, capturó 16 rebotes (8 ofensivos) y dió 2 asistencias. El extranjero rojiverde erró tan sólo 4 tiros de campo (19/23) y logró una valoración de 60. El dueño de la pintura.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Aguada 31-26, 52-48, 74-66, 91-91, 108-107
Jueces: Andrés Bartel, Martín Rial, Diego Gómez.