Un paso más

Malvín venció a Trouville en cifras de 86-83 (3) y se mantiene muy firme para entrar entre los 6 de arriba. El equipo de López tuvo en Hicks, Cabot, Pomoli y Wachsman sus principales figuras en un trámite que se le complicó más de lo debido cuando tuvo 18 de máxima.

El arranque de partido fue muy errático para ambos equipos que no pudieron convertir en los primeros 3 minutos de partido. Malvín con Hicks, Mickelson y Kiril con tiros de cuarta distancia empezaron con el goleo del equipo. El “Rojo” por su parte pasó y se llevó el primer cuarto a toda máquina. Tuvo buenas defensas en esos minutos, le cortó el juego a su rival y adelante con triples de Danridge y Lewis encontró sus mejores exponentes. Convirtieron 17 de los 22 puntos que hizo Trouville en ese primer chico para irse ganando al descanso corto.

El “Playero” reaccionó en el segundo cuarto y con un parcial de 23-15 logró pasar al frente. Fue clave la defensa intensa en primera línea, también creció el porcentaje en triples con los que embocaron Hicks y Cabot y el ingreso de Santiso en la conducción y Nicola Pomoli le permitieron al local ser más intensos en ataque y dañar con más vías de gol a su rival.

En el complemento los dirigidos por López jugaron sus mejores 10 minutos del partido. Abrieron 18 de diferencia, en defensa robaron pelotas y le convirtieron solo 12 puntos, pudieron anotar corriendo la cancha, en la pintura y a distancia. Hubo figuras como la de Cabot, Santiso, Hicks, Kiril y Pomoli que hicieron casi liquidar el juego. Digo casi porque los de Chucarro no dieron muestras de reacción alguna, todo fue con acciones individuales y perdió mucho en defensa.

Pero lo mejor se dio en el último cuarto en donde los dirigidos por Fernández dieron el extra, emparejaron el partido y hasta pasó al frente a 2 minutos del final. Fue una reacción tremenda del equipo de Pocitos que con Iglesias (20 puntos) y sus triples, Alex López y Danridge y su 1×1 más la actuación de Soto viniendo desde el banco y yendo hasta abajo dieron vuelta la diferencia de 18 puntos que tuvieron en su contra.
Malvín bajó su buena labor defensiva, adelante erró mucho, tuvo varias pérdidas y lo pagó carísimo. Su rival le
dio vuelta el partido en un abrir y cerrar de ojos. Por suerte para la “Playa” Cabot junto a Santiso y Pomoli fueron claves para defender las 2 últimas defensas y anotar en sus últimas ofensivas en el último minuto de partido y así llevarse un punto valioso desde su cancha.

MVP

Michael Hilcks fue uno de los jugadores que mantuvo su regularidad durante todo el partido. Arrancó bien cuando Malvín no encontraba los caminos en ataque y aportó todo su juego ofensiva en el 3/4 cuando el equipo jugó el mejor basquet. Además terminó con 23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 32 min en cancha.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Malvín 19-22, 42-37, 61-49, 86-83.

Jueces: Richard Pereira, Ricardo Olivera y Fernando Pastorino.