Vuelta a casa feliz

En el regreso a su escenario luego de la suspensión, Aguada derrotó con claridad a Capitol en cifras de 97-74 (23). Con buen juego perimetral y la vuelta de Leandro que anotó 7 triples, los de Capelli se llevaron el punto sin objeciones.

Por Nacho Malan

El comienzo del juego fue parejo, los del Prado sorprendieron obteniendo la primera ventaja de 4 (5-9), pero un rápido 9-0 del local dió vuelta el score.
De ahí en más, el Aguatero dominó las acciones y continuó estirando la diferencia, que fue de 10 puntos al finalizar el chico.
Buen regreso de Leandro que puso 3 bombas y fue el más destacado en esos primeros minutos.

En el amanecer del segundo período se dió una gran reacción de los de Cal, que con un exhuberante Thomas que puso 12 puntos en forma consecutiva y dos bombas de Barriola se puso a un doble (40-38).
El Rojiverde reaccionó rápidamente con un 7-0 para volver a estirar ventajas y el trámite se desarrolló con esa tónica hasta el descanso largo, al cual se fue con diferencia de 8.
Thomas fue la gran figura de la primera etapa con 19 puntos, mientras en los de San Martín, García Morales con 14 (4 triples) fue el mejor exponente.

En el tercer cuarto se quebró definitivamente el trámite, los de Capelli salieron con todo, para que no se repita lo del chico anterior y las ventajas se fueron estirando cada vez más.
Un 10-0 de arranque fue lapidario para las ilusiones de Capitol, el perímetro fue clave con Leandro, Izaguirre y Bavosi aportando, sumado al trabajo de Roberts en la pintura.
Sobre el cierre, una tibia reacción del conjunto del Prado que llegó a estar 25 abajo y terminó a 16 de cara a los 10 finales.

El último chico fue un mero trámite, que solo sirvió para que el Aguatero se luzca ante su público aumentando ventajas, ante un rival totalmente abatido.
Ya en el comienzo 3 bombas, dos de Leandro y una de Sarni ubicaron la renta nuevamente en 25 puntos. De ahí hasta el final se mantuvo la diferencia, en parte por el afloje del local y la vergüenza deportiva de los de Cal, que a pesar de saberse inferiores lucharon hasta el final.
Vale destacar la gran labor de Thomas que a pesar de la derrota de su equipo, se lució con 35 anotaciones para terminar como goleador del partido.

Aguada logró un triunfo esperado y le dió una alegría a su muchachada en la vuelta a casa. Con el regreso de Leandro y buen juego perimetral, concretó una nueva victoria para sumar en busca de la remontada.

MVP

Luego de la fractura en la mano, Leandro García Morales volvió como si no hubiera estado ausente. Anotó 23 puntos (7/10 en triples) siendo el goleador del vencedor, aportando además 2 rebotes y 5 asistencias en 21:24 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 30-20; 53-45; 77-61; 97-74.
Jueces: P. Sosa, J. Dutra y M. Fernández

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply