Experiencia internacional

Se está llevando a cabo la 47 edición del Campioni Del Domani (Chile), hasta el 19 de enero. Este año cuenta con la participación de 18 equipos, divididos en 3 grupos y además con la participación de 6 jugadores uruguayos y un cuerpo técnico.

Por Florencia Eguren

En el grupo 2 están defendiendo a el Español de Talca, Manuel Oyenard (Bohemios),Franco Bianchi (Bohemios) y son dirigidos por Nicolas Altalef y con la preparación física Nicolas Dolhagaray. Además en el actual campeón Sportiva Italiana, están Martín Larrea (Lagomar) y Juan José Abdala (Malvin).
El grupo 2, lo completa Alemán concepción, Manquehue, Puente Alto, y Providencia.

Por otro lado, grupo 1 reforzando al equipo organizador Stadio Italiano, están Ezequiel Piñeiro (Goes) y Marcelo Rosas (Malvin). 
En este grupo están también Patrocinio San Jose, Fermin Osorio, U. de Chile, Arturo Prat y Brisas.

En el día de ayer, se dio el debut de los 2 uruguayos que defienden al Español de Talca, con una victoria ajustada frente a Providencia en cifras de 74 – 73 (1).

Destacada participación de Manuel, estuvo en cancha 29 minutos, aportando 24 puntos (8/13 en dobles, ½ en triples y 5/5 en libres). Además colaboro con 9 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.
Por el lado de Franco, estuvo en cancha 32 minutos y aporto 4 puntos (4/6 en libres), 15 rebotes, y 2 asistencias.

En el día de hoy, tuvimos el enfrentamiento de 4 uruguayos, el actual campeón Sportiva Italiana – Martin Larrea y Juan Jose Abdala – se midió frente al Español de Talca – Manuel Oyenard y Franco Bianchi-.

Fue victoria de los dirigidos por Nicolas Altalef, en cifras de 102-92 (10).

Por el lado del equipo ganador, muy buena gran actuación de ambos uruguayos, Oyenard, aportó 21 puntos (9/14 en dobles, 3/5 en libres) , 13 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos. Franco, colaboró con 15 puntos (5/9 del dobles, 5/6 tiros libres), 9 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos.

En cuanto a Martin Larrea y Juan Jose Abdala, el primero aportó 11 puntos (2/2 en dobles, 1/3 en triples y 4/6 en tiros libres), 4 rebotes y 8 asistencias en 24 minutos y Abdala en 33 minutos de juego convirtió 12 puntos (3/8 en dobles, 1/5 en triples y 3/7 en tiros libres), 5 rebotes y 4 asistencias.

A última hora, hicieron su el debut los uruguayos que restaban, Ezequiel Piñeiro y Marcelo Rosas cuando el local Stadio Italiano, perdió frente a Arturo Prat en cifras de 76-78 (2).

Ezequiel, en 29 minutos anotó 21 puntos y 6 rebotes.
Por su parte, Rosas aportó 4 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos.

El fin de semana continúa la fase de grupos, el día sábado jugarán Stadio Italiano y Sportiva Italiana por los grupos 1 y 2 respectivamente.
El domingo hará lo mismo Español de Talca frente a Manquehue.