Plantando Semiglia

Hebraica y Macabi venció como locatario a Urunday 93-85 (8) con una gran actuación de Gastón Semiglia. Viniendo desde el banco y regresando de su lesión, anotó 6 triples y fue clave para su equipo.

Por Santiago Pernas

Los primeros minutos del juego fueron un tanto imprecisos. La aparición de Dallis Joyner en el poste bajo, llevó al macabeo a marcar los primeros puntos del partido y sacar una ventaja de seis puntos (8-2) llegando a la mitad del primer chico. La respuesta de Urunday estuvo en manos de su goleador de todos los días Shaquille Johnson y en el buen tiro exterior de Massey, para así revertir la situación y terminar el primer cuarto a favor del estudioso en cifras de 22 a 18.

En el inicio del segundo cuarto, los dirigidos por Daniel Lovera se mostraron mucho mas intensos que su rival y con los buenos ingresos de Semiglia, Rusch y Haller lograron dar vuelta el marcador a su favor y llegar a sacar la máxima de once puntos (40-29). Los de Da Pra estuvieron imprecisos tanto en ataque como en defensa pero con cinco puntos seguidos de Mauro Zubiaurre lograron achicar la ventaja a seis al finalizar el primer tiempo (40-34).

El tercer cuarto se caracterizó por ser entreverado. Urunday arrancó mejor colectivamente y logró volver a pasar en el marcador ante un Hebraica que desvió su atención del partido y la centró en los fallos arbitrales. El estudioso estuvo errático en ofensiva, especialmente de la línea de libres, y no aprovechó dos técnicos y una antideportiva sancionados a su rival. El macabeo volvió a meterse en el juego y a base de ataques rápidos, teniendo a su extranjero Joyner como estandarte ofensivo, volcó el marcador a su favor 63 a 59 de cara al último cuarto.

El último chico fue de Hebraica gracias a la gran actuación de Semiglia que anotó 17 puntos en el cuarto. Gastón arrancó fuerte y colocó dos triples para su equipo en el inicio, estirando la ventaja a diez puntos y poniendo el partido cuesta arriba para su rival. Urunday tomó muchos tiros exteriores sin éxito mientras que del otro lado apareció el buen rendimiento de Facundo Terra colaborando con Semiglia para empezar a encaminar la victoria del equipo hebreo.
Alguna desinteligencia de Hebraica supo volver a poner en partido al equipo del Prado que encontró puntos en las manos de Medina y Johnson pero la certeza desde la línea de libres para el macabeo fue lo que cerró el marcador a su favor en cifras de 93-85.

De esta manera Hebraica y Macabi establece un récord de 10 victorias y 6 derrotas que lo dejan en el sexto puesto de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Dato no menor es la fortaleza del equipo macabeo haciendo de local en el escenario de Trouville en la calle Chucarro, con un récord de 6 ganados y sólo 1 perdido. Mientras tanto Urunday llegó a su quinta derrota consecutiva y se encuentra antepenultimo en la tabla con 8 partidos ganados y 8 perdidos.

MVP

Gastón Semiglia fue la figura del partido logrando 29 puntos y 4 asistencias en 29 minutos disputados. El primer tiempo lo encontró un poco peleado con el aro pero en el segundo fue decisivo para la victoria de su equipo logrando 17 puntos en el último cuarto.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica 18-22, 40-34, 63-59, 93-85.

Jueces: Diego Ortiz, Carlos Romero, Martín Pedreira.

GALERIA MARCOS FERREIRA