Triunfo con autoridad

Olimpia venció como local a Defensor Sporting en cifras de 96-87 (9). Manejó el trámite desde el primer cuarto, para alcanzar los doce triunfos en el torneo.

Desde el primer momento manejó las acciones Olimpia, Defensor comenzó 3-2 el partido (única vez al frente del marcador) y se pinchó. Grande aportes de Macanskas, Riauka y Villegas en ataque le permitían abrir 9 de renta al local al primer descanso.

La ventaja con el correr de los minutos fue aumentando, con buenos minutos de Agarbado llegó a ser de 14. Defensor con Dawson como referente de ataque y un buen ingreso de Ottonello bajaba a 6 la renta de cara al complemento.

En el tercer cuarto se iba a definir el partido a favor de los dirigidos por Jauri. Con un goleo repartido nuevamente entre Garcia, Riauka y Agarbado y buena mano desde el triple entraba al cuarto final 72-58 adelante.

En ningún momento corrió riesgo el triunfo, el local llegó abrir una máxima de 18 puntos (90-72) y abrochaba una nueva victoria en el torneo. Defensor aprovechó la rotación completa de ambos planteles para maquillar el resultado sobre el final.

El goleador del partido fue Brian Garcia de Olimpia con 22 puntos, mientras que en Defensor el mejor fue De Groat con 15 unidades.

MVP

Abel Agarbado tuvo un gran partido, en 28:33 minutos anotó 20 puntos, repartió 7 asistencias y bajó 5 rebotes.

Estadísticas

Por cuartos: Olimpia 23-14, 36-30, 72-58, 96-87.

Jueces: R. Pereira, P. Sosa, A. Nadruz.