Con el bolso lleno

En cancha de Unión Atlética, Nacional derrotó con claridad a Hebraica y Macabi por 92-74 (18) en un partido clave por meterse en los 6 de vanguardia. El Tricolor siempre se mostró superior y con rendimientos individuales que rayaron a gran altura, se llevó un triunfo muy importante a la Blanqueada.

Por Nacho Malan

El Bolso arrancó mejor, con 8 puntos (un par de bombas incluidas) de Morrison. Rápidamente emparejó las acciones Hebraica de la mano de sus extranjeros.
De ahí en más el juego se tornó parejo, aunque el Tricolor pareció mejor parado en el perímetro, aprovechando el juego de Space y Hatila en la pintura, y consiguiendo varias conversiones de segunda oportunidad. En el Macabeo, Haller y Joyner se destacaron para mantener a su equipo a tiro e irse al primer descanso a solo un punto del local.

En el arranque del segundo chico, se hizo fuerte la figura de Space que fue incontenible para la defensa Amarilla, sumado a un par de bombas de Cabezas, rubro en el cual quien no estuvo a la altura y se mostró raramente errático fue Moglia.
Los de Lovera en ofensiva dependieron mucho de sus extranjeros, y en la retaguardia sufrieron abajo del aro y estuvieron especialmente flojos en el rebote, rcibiendo 14 puntos de segunda oportunidad.
Aún así, la diferencia máxima fue de 7 (40-33) y al final de la primera etapa terminó siendo de tan solo 4 unidades. El predominio en el juego Albo se basó en los rebotes ofensivos y los puntos conseguidos desde el banco (18/8), pero por otro lado, estuvo pobre en uno de sus rubros más fuertes como lo es el perímetro, donde solo puso 5/19 lo que le impidió marcar mayor renta.
Los destacados estuvieron fuera de fronteras, Morrison y Space en el Tricolor con 10 puntos, mientras que Joyner con 10 y Frazier con 9 fueron los mejores del Macabeo.

El tercer cuarto fue cambiante, apenas comenzado la visita se puso a 2, pero un 8-0 del Bolso lo llevó a sacar la máxima de 10 (48-38), gracias a un gran trabajo de Hatila en la pintura.
Parecía que el partido se quebraba, pero reaccionó el conjunto de Lovera y puso un 12-2 para empatar el score en 52, con aporte importante de Semiglia con 6 conversiones.
Rápidamente Zylberstein pidió minuto, y al regreso, con un 5-0 para los de la Blanqueda lograron nuevamente sacar ventaja. Apareció Cabezas con un par de bombas importantes y el locatario se fue con ventaja de 8 al último descanso.

En el comienzo del último chico, el Tricolor aprovechó el envión y estiró ventajas, con un Cabezas con el aro abierto desde el perímetro, logrando sacar 16 (72-56) de renta.
Hebraica no reaccionaba, se lo vio frenado en el rectángulo, no pudo correr la cancha y no encontró los caminos al gol en los primeros minutos.
Cuando el locatario dominaba el partido con comodidad, la visita puso un 10-3 para ponerse a 8, lo que nuevamente obligó a Zylberstein a pedir minuto, y el resultado estuvo a la vista, al regreso del minuto un 13-0 lapidario dio por sentenciado el encuentro a favor del Bolso.

Nacional logró una victoria fundamental ante un rival directo, y se perfila para meterse en el sexteto de privilegio. Gracias a un buen juego de equipo, el Albo pisó fuerte en Nuevo Malvín y estira su racha ganadora.

MVP

Manuel Romero, con un gran trabajo especialmente en defensa controlando a Frazier y apareciendo en momentos calientes del partido fue la figura. En sus minutos en cancha el Tricolor obtuvo +23, aportando 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 22-21; 40-36; 64-56; 92-74.
Jueces: E. Ferreira, R. Olivera, F. Pastorino