Zygie en la cima

Olimpia venció de visitante a Urunday Universitario 78 a 73 con grandes rendimientos de Zygimantas Riauka y Brian García. El extranjero de Olimpia finalizó con un doble-doble logrando 21 puntos y 11 rebotes, mientras que García anotó 22 puntos, agarró 5 rebotes y dio 4 asistencias.

Por Santiago Pernas

El inicio del partido fue parejo en el score pero Olimpia se mostró un poco más claro que su rival en ataque y más intenso en defensa. El local no estuvo fino, le agarraron varios rebotes ofensivos y perdió pelotas adelante, pero a pesar de eso consiguió puntos en base a individualidades que lo mantenían a tiro. Mientras tanto la visita logró fluir en sus ofensivas y, generando a partir del buen juego de Riauka, se llevó el primer cuarto en cifras de 21-15.

El segundo chico fue similar al primero. Los dirigidos por Gerardo Jauri siguieron mostrando su buen juego. En defensa, lograron aislar del partido a Shaquille Johnson que no estuvo cómodo y anotó sólo tres puntos en el primer tiempo, mientras que adelante el lituano Riauka siguió dañando en la pintura y Olimpia logró sacar la máxima de trece puntos (35-22). El estudioso no logró esclarecer su juego juego ofensivo, no estuvo fino en el tiro exterior y en defensa le tomaron once rebotes ofensivos lo que le dificultó acercarse en el marcador. En un final impreciso de los dos lados, puntos de Feeley y Zubiaurre lograron achicar la ventaja a nueve, cerrando el primer tiempo 37 a 28 favorable a la «máquina blanca».

El tercer cuarto tuvo el comienzo fuerte de Brian García quién fue la figura de su equipo en ese pasaje. Anotó 11 puntos en el cuarto encestando cuatro triples y logrando desacomodar a la defensa rival que intentaba corregir los errores del primer tiempo. El equipo del Prado contaba con las ganas de Mauro Zubiaurre que intentaba levantar a su equipo pero no tuvo el acompañamiento necesario para achicar la ventaja ante la mejoría de su rival en los tiros de tres. De esta manera Olimpia se fue 15 arriba (61-46) de cara al último cuarto.

Los de Hector Da Pra salieron al último cuarto con una mejor intensidad defensiva, lo que los llevó a achicar la ventaja. Atacando el aro y generando faltas del rival, con Zubiaurre, Johnson y Feeley como líderes, Urunday llegó a ponerse a cuatro puntos (67-63) ante un Olimpia que cometió errores adelante y atrás. Cuando más lo necesitaba su equipo, apareció Johwen Villegas. El boricua puso cinco puntos claves faltando dos minutos para terminar el partido y liquidó la historia para los de la Avenida Garzón, a pesar de que en el final algunos errores parecían ponerle un tinte de emoción al partido que finalizó 78 a 73 para la visita.

De esta manera Olimpia se reafirma como uno de los equipos mas duros de esta Liga y con un récord de 13 ganados y 5 perdidos comparte la cima de la tabla con Trouville.
Urunday no logra levantar cabeza y con esta llega a su sexta derrota consecutiva. Con un récord de 8 ganados y 9 perdidos se compromete en la tabla entrando a los puestos de mitad de tabla para abajo.

MVP

En el día de hoy esta sección podría ser compartida ya que Olimpia tuvo tres rendimientos claves en Riauka, García y Villegas.
A pesar de la gran actuación del Lituano en el primer tiempo y el gran cierre de Villegas, nos quedamos con Brian García. Calentó su muñeca en el tercer cuarto logrando cuatro triples en el mismo y fue clave para estirar una ventaja que a fin se cuentas fue irreversible para su rival. Finalizó el partido con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 21-15, 37-28, 61-46, 78-73.
Jueces: J. Dutra, W. Chamorro, M. Fernández.

GALERÍA