Dios es enano

Goes venció a Aguada 77-73 (4) con un inmenso Fernando Martinez y se llevó el clásico del básquetbol uruguayo. El «Enano» anotó 33 puntos y fue clave para que su equipo se lleve el partido. De esta forma el misionero corta una racha de tres derrotas al hilo en el Clausura y le propina a su rival la primera caida desde el arribo de Capelli.

Por Santiago Pernas

El inicio del partido fue favorable a Aguada que pudo fluir en ataque, encontró a sus extranjeros Fells y Roberts en gran nivel, tuvo buenos porcentajes de tres y llegó a sacar 8 (15-7) de ventaja en los primeros cinco minutos. Goes tras un minuto de tiempo logró ajustar su defensa y ser mas claro en ofensiva teniendo como líderes al «Enano» Martinez y a Karachi Edo. De esa manera el misionero fue levantando la ventaja y con un clave ingreso de Santiago Wohlwend y apariciones de Gaines, se fue arriba en el marcador en cifras de 21-18 al cierre del primer cuarto.

El segundo cuarto mostró a Goes muy intenso en defensa entreverando las ofensivas de Aguada y sin dejar a García Morales entrar en juego de manera que se fue sin anotar puntos al descanso. Sumado a la gran defensa, estuvo el gran rendimiento del capitán misionero Fernando Martínez que impuso el ritmo en ataque siendo difícil de controlar para la defensa rival, y llevó a su equipo a sacar 8 (40-32). En base a ofensivas muy forzadas, el aguatero logró anotar para no estar tan lejos en el marcador a pesar de su mal juego, finalizando el primer tiempo 42 a 36 favorable a los dirigidos por Gustavo Reig.

El tercer cuarto fue el más impreciso y menos goleado. A pesar de eso, los de la Plaza de las Misiones, principalmente con puntos de sus extranjeros, llegaron a sacar la máxima de 10 puntos (51-41) en la mitad del cuarto. Los de Capelli estuvieron muy imprecisos en el tiro exterior y no lograban achicar la ventaja. Fue Courtney Fells el que intentó descontar para Aguada pero la buena respuesta de Martinez y Wohlwend llevaron a que el cuarto finalizara 56 a 48 favorable a Goes.

Luego de 30 minutos de partido, llegaron los primeros puntos de Leandro García Morales. El goleador aguatero fue clave para levantar a su equipo y llegó a acercarlo a un punto (61-60) en los primeros 4 minutos del último chico. Con el partido tanto a tanto, Fernando Martinez tomó la responsabilidad, asumió cada ofensiva de su equipo y lo llevó a estirar a 6 (70-64) la ventaja faltando 01:34 por jugar. Un error del misionero en la salida le dió emoción al final. Falta antideportiva y Aguada se llegó a poner a 1 punto (71-70) pero la efectividad desde la línea de libres de Mosley y Martinez, sumado a buenas defensas, llevaron a Goes a quedarse con el clásico.

De esta manera, con un partido prácticamente perfecto, Goes se lleva un clásico que desde lo previo sabía que era muy duro. Además con esta victoria llega a un récord de 10 ganados y 9 perdidos, y tras la derrota de Biguá, el misionero sube un puesto en la tabla ubicándose séptimo.
Aguada queda con el mismo récord que su clásico rival (10-9) pero se ubica antepenúltimo en la tabla por la ya conocida quita de puntos.

MVP

40 años no son nada para él. Clave en cada partido importante de su equipo, capitán y goleador. Fernando Martinez fue la figura del partido. Finalizó con 33 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias siendo clave e imponiendo el ritmo de juego en ataque para que el misionero se lleve la victoria.

ESTADÍSTICAS.

Por cuartos: Goes 21-18, 42-36, 56-48, 77-73.

Jueces: Richard Pereira, Gastón Rodríguez, Diego Gómez.

GALERIA MARCOS FERREIRA