Ganó y respira

Defensor Sporting venció en alargue a Biguá en cifras de 99-98 (01). Isaac Sosa fue la figura de un partido que el Pato tuvo para ganar tanto en el tiempo reglamentario como en el suplementario.

El primer tiempo fue más que parejo, con una leve ventaja para el Fusionado. Tras un primer cuarto de alto goleo (24-23) sacaba 5 de renta para ir al descanso largo. Baston y Dotti era quien asumían en la primera mitad para Defensor. Rojas de buen ingreso en Biguá, sumado a lo que hacía Robinson le permitía seguir a tiro en el juego.

La visita con un tercer cuarto furioso (24-12) iba a pasar al frente. Robinson mostraba su mejor cara ofensiva, convirtiendo 12 puntos en el cuarto para que Biguá esté al frente 68-61. Defensor iba a reaccionar a tiempo, tras los 9 de renta que abría Biguá, el local igualaba en 76 el partido con buenos minutos de Da Costa. De ahí en más fueron tanto a tanto, empates en 79, 81, 83 y 86, para ir al suplementario. Zanotta tenía el partido en sus manos pero falló desde el triple sobre el final.

Sosa iba a adueñarse del ataque Fusionado, Baston y Da Costa lo acompañaban para una renta de 6. Biguá se acercaba sobre el final poniendo incertidumbre, Alvarez con dos triples igualaba el juego en 94. Defensor sacó ventaja y tenía el partido en las manos de Sosa ganando 99-98 con la posesión. Robo Álvarez, Robinson intento el triunfo pero el doble no entro.

MVP

Isaac Sosa con 31 puntos en los 42 minutos que disputó fue la figura del juego. Además le sumó 4 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 25.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 24-23, 49-44, 61-68, 86-86, 99-98.
Jueces: Adrian Vazquez, Martin Rial y Pablo Graiño