Locales con ventaja

Comenzaron los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas con triunfos de los dueños de casa. Franca sin problema derrotó a San Lorenzo, mientras que Intituto hizo lo propio contra Real Estelí de Nicaragua. Esta noche irán los cruces Mogi-Quimsa (20 horas) y con el estreno de Gustavo Barrera; Flamengo viaja a México para medirse ante Fuerza Regia (22.30 horas).

Las evanchas serán la semana que viene en series pautadas al mejor de 3; donde San Lorenzo, Estelí, Quimsa y Flamengo tiene ventaja de localía.

FRANCA 75 – SAN LORENZO 59

Los dirigidos por Helio Rubens tuvieron una tremenda determinación en ataque, pero también en defensa, para borrar de la cancha al campeón argentino y quedarse con una victoria de oro. Ya en el primer tiempo se notó la diferencia cuando Franca ajustó en su propio aro y le demostró a San Lorenzo que deberá pelear bastante para eliminarlo.

Lucas Dias fue la gran figura de la noche, dejando en claro que es el jugador más regular que tiene Franca. El ala pivote fue aguerrido en defensa, pero además mostró sus dotes en ataque: 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Además, hicieron su aporte Rafael Hettsheimeir y David Jackson, con 19 y 12 puntos, respectivamente.

En el ganador Luciano Parodi estuvo 23:14 en cancha, aportó 6 puntos (3/7 en dobles) y 3 asistencias; mientras que en los de Boedo, Esteban Batista en 25 minutos cerró como goleador de su equipo con 12 unidades y 8 rebotes.

INSTITUTO 88 – REAL ESTELÍ 80

El equipo argentino fue intenso desde el comienzo y obligó a jugar lejos de su nivel a Real Estelí, que venía con un promedio de 94.7 por juego, pero que esta vez apenas hizo 80 (28 en el primer tiempo).

Instituto defendió a la perfección, con Espinoza y Clancy corrigiendo tiros y con el pivote aportando además 3 tapas. Y en ataque estuvo mucho mejor que su rival, porque se pasó la pelota a tiempo, tomó buenas decisiones y anduvo certero gracias a una noche mágica de Martín Cuello, con 28 puntos.

El otro que aportó fue Nicolás Romano, con 16 puntos y 7 rebotes, en un Ángel Sandrín que le aportó mucho calor a la noche de Córdoba donde Instituto se hace fuerte.

Instituto supo liquidarlo en el segundo tiempo, pese a algunas dudas en el final, porque nunca bajó la intensidad en defensa y en ataque siguió demostrando que quiere llegar a las semifinales. Para lograrlo debe ganar un partido en Nicaragua. El sábado 18 disputarán el segundo juego, y en el caso de que haya un triunfo de Real Estelí, el lunes 20 definirán la serie mano a mano, por un lugar entre los cuatro mejores del torneo.