Un paso más

En la Cúpula de Colón, Olimpia derrotó a Nacional por 75-74 (1), y quedó en las puertas de ingreso en la Liguilla. Dominó el partido hasta los 30 minutos, se complicó al final y casi lo pierde, pero en el cierre estuvo más certero en la definición de las jugadas, lo que permitió a los de Jauri llevarse un triunfo muy festejado.

Por Nacho Malan

El inicio fue mejor para el local, que en base a una marca agresiva y efectividad en sus lanzamientos puso un 7-0 en dos minutos y medio, que obligó al DT Tricolor a pedir rápidamente el primer minuto de tiempo, viendo que su equipo no encontraba el juego y los caminos al aro rival.
En la reposición el Bolso puso un 11-2 para pasar al frente, con un Hatila muy fuerte en la pintura, haciendo daño abajo del aro Olimpista.
El juego cambió nuevamente de dominador, los de Jauri pusieron un 9-0 para recuperar nuevamente la diferencia, con un Riauka muy efectivo en la pintura y Villegas desde el perímetro. Al final del chico la diferencia (que llegó a 8 de máxima), terminó en 6 en favor del locatario.

El comienzo del segundo cuarto fue impreciso, ambos equipos confundieron velocidad con apuros y erraron permanentemente en ofensiva. Nacional tuvo muchas pérdidas en ataque, y Olimpia no encontró el gol en sus lanzamientos, la prueba estuvo que el parcial de los primeros dos minutos fue 2-2.
Olimpia consiguió la máxima de 10 y obligó a Zylberstein a pedir un nuevo tiempo muerto para rearmar su estrategia. El Albo mejoró y descontó, Jauri aprovechó para utilizar un minuto y tras la reanudación, Olimpia obtuvo la máxima de 12 (36-24), que terminó en 8 de cara al descanso largo.
El locatario fue superior en base a su trabajo defensivo, permitiendo tan solo 28 puntos de Nacional que estuvo impreciso, sin juego perimetral (1/9) y totalizando 10 pérdidas contra 4 de su rival, con el agravante de que el banco no le trajo soluciones.

Al reinicio del juego, Olimpia siguió mostrándose superior, en ofensiva con Riauka y Villegas, aprovechando las malas y apresuradas decisiones del Tricolor, con Morrison impreciso y Moglia desaparecido, solo Romero y Hatila sacando la cara por el equipo.
El Bolso mejoró en la marca y fue más efectivo en ataque para acortar y ponerse a 5, pero un rápido 6-0 de los de Colón en menos de un minuto recompuso la diferencia.
Morrison de muy mal partido se fue descalificado por sumar una antideportiva y un técnico, para complicar aún más a su equipo, al tiempo que el local llevó la diferencia a su máxima expresión (58-45).
Los últimos minutos del chico fueron de ida y vuelta, con posesiones cortas, con la visita intentando recortar la ventaja que la redujo a 10.

El último período fue de infarto, el Tricolor aceleró y con un parcial de 20-6 se puso 4 arriba a poco del final. Pero apareció en toda su dimensión Brian García que puso 6 puntos consecutivos para que el local pase de nuevo por un doble a 44 segundos del cierre.
Zylberstein utilizó su último minuto para planificar el cierre. Al regreso un par de libres de Romero pusieron el partido en tablas a falta de 29 segundos. En su último ataque, los de Colón erraron pero en el rebote, Newsone recibió una falta a tan solo 4 segundos del cierre, puso el primero y tiró a errar el segundo, Moglia hizo el último intento desde muy lejos y no pudo convertir.
La cúpula explotó de alegría para festejar una gran victoria de Olimpia que lo pone en las puertas de la Liguilla.

MVP

Johwen Villegas fue la figura y goleador del vencedor y por momentos fue incontenible para la defensa rival. Aportó 23 puntos, 4 rebotes y dos asistencias en 28 minutos en cancha.

Estadísticas

Por cuartos: Olimpia 23-17; 36-28; 62-52; 75-74.

Jueces: Diego Ortiz, Diego Borghini y Valentina Dorrego