Basquet Caliente

Cierre de locos

En un final infartante, Aguada venció 82-81 (1) a domicilio a Peñarol, llegó a su octavo triunfo consecutivo y se subió a la cima de la tabla de posiciones.

Muy mal primer cuarto a nivel ofensivo de ambos lados, quizás por la falta de ritmo y rodaje. Sin triples de ambos lados terminaban los primeros diez minutos donde Peñarol se aventajó por mínima (14-13). Serres era el mejor de Peñarol, quién basaba su juego en el contraataque. A Aguada se lo veía mejor en la pintura Santos dominaba y sumaba para un Aguatero que tampoco jugaba cómodo. 0/6 en triples para ambos equipos en los diez minutos iniciales donde nadie podía ejercer el dominio del juego.

Los triples llegaron en el comienzo del segundo periodo, el Carbonero aceleró en los tres minutos iniciales y con un parcial de 12-2 tomó las riendas del juego. Xavier y Zanotta se ponían el equipo al hombro en ambos lados de la cancha, Aguada le costaba tirar y defender; Peñarol en un abrir y cerrar de ojos estaba 25-14 adelante. Aguada reaccionó a tiempo de la mano de sus extranjeros y devolvía con la misma moneda. Un rápido 15-3 lo dejaba una posesión al frente en un abrir y cerrar de ojos. A partir de allí la efectividad volvió a caer, ambos comenzaron a fallar tiros claros y tras alternancias de liderazgo se fueron en tablas (32 iguales) al descanso largo.

La visita una vez más impuso el ritmo ésta vez en el inicio del complemento. Peñarol estaba más de dos minutos sin anotar y Aguada aprovechaba para quedar seis adelante. Con el correr del tiempo los errores eran moneda corriente, los dos seguían sin meterla de afuera y el score bajaba considerablemente. Con el ingreso de Joaquín Rodriguez y algo de Eloy Vargas Peñarol volvía a pasar al frente; Un flojo parcial de 16-15 en el cuarto dejó al Aurinegro un punto al frente para el cuarto final.

Rachas para aquí, rachas para allá, Peñarol con dos bombas en las primeras ofensivas parecía tomar tranquilidad con siete de diferencia pero Aguada contestó. Santos pesaba en la pintura, Vidal de contra aportaba lo suyo para abrir once (69-58) tras un enorme parcial de 22-4. Los extranjeros fueron la diferencia a lo largo de los cuarenta minutos y en el cierre fue notorio. Aguada con Santos (20 puntos), Sims (21) y Rudd (16) cómo figuras se llevó el juego por 82-81, pese a que el Carbonero en el cierre arremetió y lo pudo ganar. Aguada ganaba 77-68 a 51 segundos del final, el Carbonero con triples empezó la remontada. Con cuatro puntos de diferencia Johnson fue fouleado de tres, metió los dos primeros y en el rebote del tercero cortaron con falta a Washington que tenía el empate en sus manos (82-80 a 1.6 segundos del cierre). Erró el segundo y en el rebote Xavier tuvo la victoria pero falló con creces. Aguada finalmente respiraba y festejaba un punto que le costó más de la cuenta.

MVP: Luis Santos

Dominó la pintura cómo es habitual y fue determinante en el cuarto final. Disputó 30 minutos y aportó un nuevo doble-doble de puntos (20) y rebotes (14).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 13-14, 32-32, 47-48, 82-81
Jueces: A. Sanchez Varela, J. Dutra, P. Graiño

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest