Lee pica la Sarni

Aguada venció como local a Defensor 95 a 78 con grandes actuaciones de Mateo Sarni y Lee Roberts. Tanto el base suplente como el extranjero del Aguatero terminaron con un doble-doble y fueron claves en la victoria.

Por Santiago Pernas

Mejor comienzo de Defensor que con un gran rendimiento colectivo supo aprovechar la displicente defensa rival para encontrar puntos de rompimientos y de lanzamientos de tres puntos sin oposición. Aguada consiguió anotar principalmente por Roberts y Bavosi pero no anotó de tres, algo que se reflejó en el marcador del primer cuarto que terminó 26-18 a favor del fusionado.

El segundo cuarto fue otro partido. Los de Adrián Capelli, tuvieron en Federico Pereiras y Mateo Sarni los ingresos claves para cambiar la actitud en defensa y fluir más en ataque de manera que llegaron a pasar en el marcador y sacar 8 de ventaja. Pereiras anuló a Isaac Sosa y logró que no convierta en el cuarto, mientras que Sarni ordenó el ataque y asistió para que su equipo anote con buenos porcentajes en el tiro exterior.
Los de Alvaro Ponce perdieron el buen funcionamiento en ataque bajando considerablemente su goleo con respecto al primer cuarto. Puntos de Acosta y García lograron que la ventaja no sea tanta y de esa manera finalizó el primer tiempo 44 a 38 favorable a Aguada.

El inicio del segundo tiempo tuvo la mejor versión de Isaac Sosa. El boricua aprovechó que Federico Pereiras estaba en el banco para anotar tres triples seguidos y llevar a su equipo adelante en el marcador. En el local, la fórmula para contrarrestar el buen momento del visitante iba a ser la misma que en el segundo cuarto. El reingreso de Sarni y Pereiras enderezó al aguatero y desdibujó al fusionado. Sosa no anotó más mientras que del otro lado, Aguada encontró puntos de Roberts, Leandro y Battle que lo llevaron a estar arriba en el marcador para cerrar el tercer cuarto 70 a 65 a su favor.

El último cuarto prometía ser parejo pero fue todo lo contrario. Capelli mantuvo el quinteto que más resultado le había dado y con un parcial de 7 a 0 de entrada se empezó a liquidar la historia para los de la Avenida San Martín. Defensor no pudo responder y Aguada no perdonó. De la mano de Sarni y Roberts el aguatero se lució y liquidó el partido que terminó en cifras de 95 a 78.

De esta manera Aguada iguala en la tabla a su próximo rival Urunday y todavía pelea para meterse en la Liguilla.
Defensor queda con un récord de 10-7 ubicado en la quinta posición y deberá ganar al menos un partido más, de lo contrario puede comprometer su acceso a la Liguilla.

MVP

Viniendo desde el banco, Mateo Sarni fue la figura de la noche. El oriundo de Larrañaga fue clave para ordenar y hacer reaccionar a su equipo en el segundo y tercer cuarto. Finalizó el partido con 15 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 3 robos en 23 minutos disputados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 18-26, 44-38, 70-65, 95-78.
Jueces: V. García, J. Dutra, C. Romero.

 

GALERÍA