Rompió la racha

Con una gran participación de Joaquín Rodríguez, Estudiantes de Concordia venció de local a Hispano 88 a 84 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet de Argentina y rompió una racha de 8 partidos sin ganar. El mercedario jugó un gran partido, anotó 23 puntos y fue clave en el cierre del juego.

Por Santiago Pernas

El partido parecía controlado por el equipo de nuestro compatriota ya que en el inicio del último cuarto estaba arriba en el marcador por 13 puntos (70-57). Kelsey Barlow fue el encargado de emparejar el duelo de cara al cierre, siendo la principal carta ofensiva de la visita para colocar un parcial de 9-0.
Con el partido tanto a tanto, Estudiantes de Concordia tuvo en sus dos goleadores de la noche Gonzalo Torres y Joaquín Rodríguez a las claves para terminar llevándose el partido en cifras de 88-84.

El joven base-escolta uruguayo cerró el partido con 23 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes alcanzando una valoración de 19.

De esta manera su equipo consigue la primer victoria del año rompiendo una racha de 8 derrotas consecutivas. Con 5 victorias y 12 derrotas se ubica penúltimo en la tabla de posiciones.

Por la próxima fecha Estudiantes de Concordia recibirá a Argentino en El Gigante Verde el martes a las 21:30.