Cachetazo de clasificación

San Lorenzo venció a Franca en cifras de 75-73 (2) con un doble de Facundo Piñero en la hora y será rival de Quimsa en las semifinales de la Basketball Champions League.

Los brasileros comenzaron el partido con otra actitud defensiva, buena rotación de pelota en ataque, altos porcentajes en el tiro exterior y se llevaron el primer chico 17-26. En el segundo, los dirigidos por García ajustaron en defensa y liderados por un González imparable en ofensiva, colocaron un 12-0 para revertir las acciones. De ahí en adelante, la paridad se mantuvo hasta el final, con muchos intercambios en el liderazgo del marcador. La última ofensiva de Franca fue a manos de Luciano Parodi que marró un triple y en la recarga, González lanzó incómodo de dos, no le pegó al aro pero ahí estaba Facundo Piñero para cachetearla en el rebote y darle el triunfo a su equipo sobre la chicharra.

Cabe destacar que San Lorenzo, a la ya sabida baja de Justin Williams, jugó prácticamente todo el segundo tiempo sin Dar Tucker por lesión y tanto Vildoza como Batista no estaban al 100%.

Chuzito fue el máximo anotador del Azulgrana con 20 tantos. En la visita se destacó Lucas Dias con 19.

Esteban Batista: 21:27 minutos, 6 puntos (3/5 dobles, 0/2 libres), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 3 pérdidas.

Luciano Parodi: 27:47 minutos, 14 unidades (4/8 dobles, 2/5 triples), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas.