Cinco minutos y nada más

En cancha de Welcome, Malvín venció categóricamente a Defensor 104-84 (20) con un gran juego colectivo en el que tuvo como líderes a Santiso, Wachsman y Hicks. A los 5 minutos de partido el playero se fue 10 arriba y el fusionado nunca pudo descontar la ventaja. Esta victoria lo deja muy cerca de clasificarse a la Liguilla a falta de cinco fechas por disputar.

Por Santiago Pernas

El inicio del partido fue favorable a Malvín en base a sus buenas rotaciones de balón y a la intensidad de Kiril Wachsman que dominó el rebote ofensivo y anotó en la pintura. Defensor forzaba mucho sus ofensivas y en defensa estuvo flojo dejando jugar cómodo a su rival de manera que a los cinco minutos de partido ya estaba abajo por 10 puntos (7-17), ventaja que a fin de cuentas fue imposible de revertir. Tres triples seguidos del fusionado lo acercaron a 4 (16-20) pero en base a corridas y a un gran porcentaje en el tiro exterior, el playero, con Hicks y Santiso como líderes en ese pasaje, puso un parcial de 11-0 y terminó cerrando el cuarto 34-20 a su favor.

El segundo chico arrancó teniendo a los dirigidos por Pablo López más intensos que su rival nuevamente. El buen ingreso de Pomoli sirvió para que Malvín siga atacando el aro y aumente el tono defensivo. Los de Álvaro Ponce eran impulsos de De Groat y algo de «Pelacoco» Hernández pero nunca pudieron encontrar un buen funcionamiento colectivo. Mientras tanto, los de la Avenida Legrand, lograban mover muy bien el balón y encontrar tiros claros de tres en los que estuvieron muy certeros encestando 9 de 13 lanzados en el primer tiempo, cerrando el cuarto 55 a 38 a su favor.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. En el inicio Defensor mostró algo de ganas en ataque y encontró puntos de Isaac Sosa pero no pudo solucionar sus problemas defensivos y Malvín no perdonó, siguió desplegando su buen juego y aumentando la ventaja llevándose el partido al último cuarto 84 a 66.
En el último chico, el fusionado mostró otro intento de reacción teniendo como líder a De Groat, pero tras un minuto de tiempo de Pablo López, los de la playa corriegieron errores y encontraron puntos con Cabillon asistiendo y Mickelson anotando. Con cuatro sub 23 en cancha, el playero cerró el partido a su favor en cifras de 104 a 84.

Con esta victoria Malvín queda con 14 partidos ganados y 5 perdidos, récord que lo deja con un pie adentro de la Liguilla restando cinco fechas por jugar. En la próxima se enfrentará a Urunday Universitario.
Defensor, con esta caída queda comprometido en la tabla con un récord de 10 ganados y 8 perdidos ubicado en la sexta posición. Más allá de la tabla, en el fusionado preocupa el rendimiento de los últimos cuatro partidos en los que recibieron más de 95 puntos, sabiendo que de aquí en más se ve obligado a ganar prácticamente todos los partidos que le quedan para estar seguro en la Liguilla.

MVP

Juan Santiso fue clave siendo uno de los conductores del gran rendimiento colectivo que tuvo el playero. Finalizó la noche con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS.

Por cuartos: Malvín 34-20, 55-38, 84-60, 104-84.

Jueces: Andrés Laulhe, Washington Chamorro, Valentina Dorrego.

GALERIA MARCOS FERREIRA