Recuperó la memoria

Urunday venció de local a Aguada 86-76 (10) con Facundo Medina como figura y logró su primer victoria en el clausura. En la defensa y en el gran inicio de tercer cuarto estuvieron las claves del «estudioso» para llevarse un punto importante de cara al reclasificatorio.

Por Santiago Pernas

El inicio del partido fue favorable a Urunday que en base a acciones individuales encabezadas por Feeley y Johnson pudo sacar 6 (11-5) en tres minutos de partido. Aguada, que hasta el momento estaba impreciso en el tiro exterior y un tanto apresurado en sus ofensivas, logró afinar su puntería y con puntos de García Morales y Fells logró igualar el marcador en 15 a falta de 5 minutos. El «estudioso» volvió a pasar de la mano de Gonzalo Alvarez y Feeley, pero la respuesta del «aguatero» estuvo en el buen ingreso de Federico Pereiras que llevó a su equipo a irse 24 a 22 ganando el primer chico.

El segundo cuarto fue un tanto impreciso y el bajo goleo así lo reflejó. Los de Capelli dependieron mucho de Leandro y Roberts que estuvieron muy bien defendidos, sin encontrar otras alternativas. Mientras tanto los de Hector Da Pra tampoco estuvieron muy claros en ataque pero sacaron rédito de su buena defensa y se fueron arriba 38 a 34 gracias a conversiones de Feeley y Delgado.

Urunday arrancó el tercer cuarto con Facundo Medina y Mateo Suarez encendidos siendo los líderes de un gran juego colectivo que los llevó a irse 13 arriba (59-46) marcando la cancha ante un rival que no encontraba soluciones para responder al buen juego del estudioso. Aguada, que estaba flojo atrás e impreciso en ataque, encontró una pequeña reacción en manos de García Morales y Pereiras que lo llevó a acercarse a 8 (66-58) de cara al último cuarto.

Los de Adrián Capelli iniciaron el último cuarto mostrando una mejor actitud en defensa de manera que los del Prado bajaron sus buenos porcentajes en el tiro exterior, pero no lograron mejorar su juego ofensivo. Cuando la visita, con Leandro como estandarte, se llegó a poner a 6, (70-64) aparecieron del otro lado puntos claves de Shaquille Johnson para llevar a su equipo a estar cómodo nuevamente en el score. El local mantuvo la ventaja hasta el final y se llevó la victoria en cifras de 86 a 76.

De esta manera, Urunday consigue una victoria importante de cara al reclasificatorio con el detalle de que en el cruce ante Aguada tendrá ventaja de localía ya que en el encuentro que los enfrentó en el apertura perdió por 6 y hoy lo venció por 10.
El estudioso queda con un récord de 9 ganados y 10 perdidos, y en la próxima fecha se enfrentará a Malvín.
Aguada pierde un partido importante también de cara al reclasificatorio, queda con un récord de 11 ganados y 9 perdidos y en la próxima fecha, obligado a ganar, se enfrenta ante Nacional.

MVP

Facundo Medina fue la figura del partido gracias a su gran segundo tiempo. El salteño fue clave en la victoria de su equipo, encendiendo su muñeca en los 20 minutos finales del juego, de hecho todos sus puntos fueron precisamente en la segunda mitad. Finalizó con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS:

Por cuartos: Urunday 22-24, 38-34, 66-58, 86-76.

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz, Fernando Pastorino.

GALERIA MARCOS FERREIRA