Se anima a soñar

En el escenario de Trouville, Olimpia derrotó merecidamente a Hebraica y Macabi por 88-80 (8). Los de Colón dominaron casi todo el partido, y con destacada actuación de Villegas (23), Riauka (20) y Macanskas (16) se llevaron un punto que los pone adentro de los seis.

Por Nacho Malan

Comenzó mejor Hebraica, con un Frazier que resultaba difícil de contener para los de Jauri, marcando los primeros 8 puntos de su equipo.
Una bomba de Macanskas y un par de apariciones de Riauka marcaron el comienzo de la reacción Olimpista que puso un 16-4 para irse 11 arriba y cerrar el chico a toda orquesta.
Macabi se vio desbordado en defensa, no pudo correr la cancha y sucumbió ante una férrea defensa rival, con ausencia en el juego de sus extranjeros.

El segundo período fue de ida y vuelta, a puro gol. Al principio fue parejo, luego el Macabeo logró recortar en algo la ventaja con un 6-0 para ponerse a 7, ajustando algo en la defensa de Riauka, y siendo más certero en las ofensiva.
De la mano de Macanskas con 8 puntos de corrido, los de Jauri recuperaron 12 de renta que se mantuvo hasta el descanso largo.
Muy buen primer tiempo de Riauka que pesó mucho y fue imbancable para la defensa de los de Lovera, sumado al perímetro de Villegas y la aparición importante de Macanskas cuando el rival acechaba.
En Hebraica arrancó muy bien Frazier que luego fue controlado.

En el tercer chico vino la reacción Macabea de la mano de Semiglia en la conducción y el goleo (12 puntos), sumado al aporte de Joyner y una marca más agresiva para bajar el goleo de los de Colón.
Un 11-2 en el amanecer redujo la diferencia a 3, Jauri movió el banco, lo sintió su equipo que perdió potencial ofensivo y fuerza en la marca, haciendo peligrar un juego que parecía controlado. La escueta diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto, lo que presagiaba un final peleado.

Al inicio del último período, Macabi logró ponerse a uno (66-65) gracias a un par de bombas de Frazier. Una bomba de Villegas aplacó la reacción amarilla, estirando nuevamente la renta cuando los de Lovera habían tenido la oportunidad de pasar al frente.
Los nervios se apoderaron del local, que al verse tan cerca de lograr la remontada, se apuró demasiado en algunas bolas y desperdició su momento. Olimpia nuevamente reaccionó para irse 8 arriba rápidamente con aciertos desde el perímetro.
Por más que luchó y llegó a acortar a 5 la distancia, el Macabeo no pudo concretar una nueva remontada. Olimpia sacó 11 y ahí sentenció el juego, con aportes de sus 3 figuras que aparecieron en momentos importantes del trámite.

De esta manera, Olimpia se llevó la victoria número 15 en la liga y quedó clasificado entre los 6 equipos que van directo a dar pelea por el torneo.

MVP

Johwen Villegas fue el goleador del ganador con 23 puntos y apareció en momentos clave desde el perímetro para marcar presencia. Aportó además 8 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos con una valoración de 11.

Estadísticas

Por cuartos: Olimpia 25-14; 50-38; 62-59; 88-80.

Jueces: Richard Pereira, Vivian García y Andrés Nadruz

GALERIA MARCOS FERREIRA