Sufriendo también vale

Goes derrotó a Sayago como local en cifras de 92-89 (3) y luego de dos alargues se pudo quedar con el punto que le permite seguir con chances de entrar entre los 6. El “Misionero” tuvo en Martínez, Wohlwend, Aguilera, Borsellino y Edo sus principales figuras para la victoria.

Sayago comenzó el partido sorprendido y de gran manera. Sacando ventajas en el juego interno con Talbot y con un arranque de Silvarrey que en la conducción, el goleo y asistencias empezó su gran noche en Plaza de las Misiones. Los de Ariel y la Vía llevaron todo el primer tiempo adelante en el marcador y lo cerraron mejor para irse al entretiempo arriba 32-30. Tuvo pocas pérdidas, se equivocó menos en defensa y se prestó mejor la pelota.
Goes por su parte se hizo fuerte desde el rebote (tuvo 61) e intentó correr la cancha (tuvo 34 puntos) en donde lastimó mucho a su rival que nunca pudo frenar esa situación. Martínez, Borsellino, Aguilera, Wohlwend y Edo fueron los principales goleadores para que el “misionero” no se fuera perdiendo por más y que el no se fuera de las manos el partido.

En el segundo tiempo, la visita se mantuvo arriba con mínimas ventajas gracias al aporte de Silvarrey que siguió con su buen juego para el equipo y además encontró en Martín Jr y Briggs aliados en el goleo para mantener esas rentas favorables. Silvarrey intentó siempre buscar pases para la definición de sus compañeros. El “Bola” terminó con 15 asistencias pero su rival se vino y no hubo otro jugador que tomara esa tarea en cancha.
Los dirigidos por Reig sabían que la situación a resolver estaba en defensa y ahí corrigió para pasar al frente y mantener la paridad hasta el final de los 40. Con Wohlwend en cancha defendiendo bien a Silvarrey, con Borrallo controlando a los extranjeros y con los aportes en ataque de Edo, Martínez, Aguilera y Borsellino los de Plaza de las Misiones pasaron al frente en el score.
En el último cuarto los 2 equipos mantuvieron esa paridad que estuvo en los 40 minutos y con varias situaciones de juego todo se trasladó a 2 alargues para decidir el ganador.

En el alargue, Goes terminó siendo un equipo con mejores aportes adelante y atrás, con mejores decisiones y con claves en la zona defensiva para llevarse un festejado y costoso triunfo en su cancha.

MVP

Fernando Martínez tuvo una nueva noche con un rendimiento importante para la victoria. El “Enano” terminó con 24 puntos y 9 asistencias en un equipo en donde tuvo varios actores de reparto que también fueron claves.

Estadísticas:

Por cuartos: Goes 13-14, 30-32, 50-50, 69-69 y 92-89.

Jueces: Ricardo Olivera, Martín Rial y Nelson Infante.