Se tomó revancha

Trouville cómo local derrotó a Capitol por 89-66 (23) en un partido que liquidó temprano. Un muy buen juego colectivo de los de Fernández con gran acierto desde el perímetro, para sumar una nueva victoria, que vengó la caída del Apertura en el Prado.

Por Nacho Malan

Desde el inicio del juego el conjunto de Pocitos marcó la cancha. En 5 minutos de juego sacó ventaja de 11 (16-5) con un López encendido (10 puntos, 2 triples).
Los del Prado se vieron sorprendidos por la presión y vértigo rival, desbordados en defensa y sin encontrar caminos al gol.
La máxima llegó a ser de 14 (23-9) para terminar en 12 al cierre del chico.

En el segundo período, lejos de darse una reacción de los de Cal, comenzó con dos bombas de Trouville para estirar aún más la renta y alcanzar la máxima de 18.
Hubo una tibia reacción de Capitol con un 6-0, pero nuevamente el Rojo desde el perímetro recuperó y extendió aún más la diferencia en el score, cerrando el primer tiempo con la máxima de 23.

Todo el segundo tiempo estuvo de más, a pesar de que los del Prado hicieron su mayor esfuerzo y emparejaron el trámite del partido, más por el afloje rival que por mérito propio, pero esto no llevó en ningún momento a qué pueda acomodarse para pelear el punto o acercarse en el score.
Trouville manejó el trámite a su antojo, Fernández aprovechó para rotar el plantel y darle minutos a jugadores que generalmente juegan poco, e igualmente el rendimiento colectivo no se vio resentido.
Para destacar, el juego perimetral de los locales que pusieron 12/19, contra un pobre 4/21 de su rival, además de sumar 43 puntos desde la banca, lo que denotó la rotación de plantel que hizo.

De esta manera, Trouville consiguió un triunfo categórico, definiendo el punto temprano y tomando revancha ante el equipo que le había ganado con mayor claridad en la temporada y sigue sumando para posicionarse de buena manera de cara a la siguiente fase del campeonato.

MVP

Alex López con 14 puntos fue el goleador del ganador. Fue el encargado de generar la primera diferencia en el cuarto inicial y además aportó 3 rebotes y 6 asistencias en 26 minutos en cancha.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Trouville 24-12; 49-26; 67-46; 89-66.
Jueces: Diego Borghini, Joaquín Silvera y Pablo Graiño.