Contundente y vital

Aguada venció de local a Nacional 87-67 (20) en un juego que se liquidó en el comienzo del tercer cuarto. Los de Capelli contaron con un muy buen juego colectivo para llevarse un importante triunfo que toma más valor con las caídas de Urunday y Biguá.

El primer cuarto fue parejo e impreciso. Las ofensivas de Nacional pasaron principalmente por las manos de Morrison que estaba intensamente defensivo por Pereiras, mientras que Aguada buscó con Roberts que también estuvo bien defendido por el tricolor. Dentro de tanta paridad, el aguatero encontró puntos de Pereiras y Bavosi que lo dejaron arriba en el score 16 a 14 al finalizar el primer chico.

Los locales salieron más intensos al segundo cuarto intensificando su defensa y encontrando puntos en manos de Izaguirre y Roberts. La visita no logró fluir en ataque, sus ofensivas eran forzadas y no pudo anotar más que un solo triple en el primer tiempo. Mientras tanto la clave de Aguada para irse al segundo tiempo ganando por 8 (37-29) estuvo en los puntos de los jugadores que vinieron del banco. De los 21 puntos que el aguatero hizo en el cuarto, 15 se los dividieron entre Fells (9), quien fue figura de su equipo en ese pasaje, Izaguirre (4) y Sarni (2).

En el inicio del segundo tiempo los de la Avenida San Martín afinaron su puntería de tres y con puntos de Leandro, Bavosi y Pereiras estiraron rápidamente la ventaja que sería irreversible para el rival. Los tricolores se mostraron desenfocados del partido sin encontrar soluciones en ataque ni en los cambios defensivos y el aguatero llegó a sacar 22 (61-39). El rojiverde logró tener buenos rendimientos en todos sus jugadores y hasta el último minuto dominó el partido ante un Nacional desconocido que se vió totalmente superado sin dar respuesta. La victoria fue para el local en cifras de 87 a 67.

De esta manera Aguada consigue una importante victoria que lo deja con un récord de 12 ganados y 9 perdidos, buscando subir posiciones de cara al reclasificatorio. La buena noticia para el aguatero fue la derrota de Urunday y Biguá, dos rivales directos a los que persigue en la tabla. En la próxima fecha enfrentará a Hebraica y Macabi.
Nacional pierde un punto importante que prácticamente lo dejaba seguro entre los primeros 6. Queda con un récord de 11 ganados y 8 perdidos, en la próxima fecha se enfrentará a Malvin y deberá ganar si no quiere comprometer su acceso a la Liguilla.

MVP

Leandro García Morales fue clave en la victoria del aguatero aportando 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El goleador aguatero, encendió la muñeca en el comienzo del tercer cuarto para llevar a su equipo a estirar la ventaja y liquidar tempranamente el partido.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 16-14, 37-29, 65-47, 87-67.

Jueces: Richard Pereira, Andres Laulhe, Diego Gómez.

GALERIA MARCOS FERREIRA