Semiglia dio sus frutos

En Villa Biarritz, Hebraica y Macabi como visitante derrotó a Biguá por 95-88 (7), en un partido entretenido y cambiante. El Macabeo tuvo sus picos altos al comienzo y al final, con Semiglia como estandarte, goleador y figura.

Por Nacho Malan

Luego de un comienzo parejo, dónde en los primeros 5 minutos ninguno de los dos logró imponer su juego, el Macabeo puso un 6-0 para abrir la primera diferencia de 8 (7-15) con buenos minutos de Joyner (10 puntos) en ofensiva, ayudado por Semiglia, Terra y Frazier.
El Pato estuvo muy bajo en defensa, no pudo contener el juego rival y terminó recibiendo 29 puntos en el primer chico, además de tener un nulo juego perimetral en ataque.
La diferencia se hizo notoria y se tradujo en el marcador con los 10 puntos de renta a favor de la visita.

En el segundo chico no se hizo esperar la reacción de los de Rovira, un 10-0 en los primeros 4 minutos puso el score en tablas. El local hizo pesar su juego en la pintura para imponer presencia y de esta manera encontrar caminos al gol.
El conjunto de Lovera en cambio, se frenó totalmente, sucumbió en ataque ante una defensa de Biguá que parecía otra con el ingreso de Perdomo y Arregui sumado a Osimani.
Hebraica reaccionó y puso un 7-2 para recuperar en algo la ventaja, con Joyner que se volvió a encender anotando 8 puntos de corrido.
Nuevamente el local propuso, y con un parcial de 12-2 se puso al frente en el marcador, apareciendo Osimani y Demian desde el perímetro.
Un par de bombas del Macabeo en el cierre por parte de Semiglia y Frazier dieron vuelta el score nuevamente para que la visita se vaya con ventaja mínima al descanso largo.
Joyner fue la gran figura con 17 puntos, en el Pato el mejor Warren con 12 puntos. Fue fundamental en la reacción del local en el segundo chico la utilización del plantel, trayendo 13 puntos desde la banca contra 0 de su rival.

El segundo tiempo arrancó con un 6-0 locatario para irse 5 arriba. El Pato dominó las acciones y estiró la renta a 10 con un buen trabajo colectivo en ataque y eficacia en defensa.
Macabi no encontró su juego, ni correr la cancha, estuvo errático en la faz ofensiva y con problemas para contrarrestar a Robinson y Santos.
Apareció Semiglia que se puso el equipo al hombro y con un par de bombas la visita logró ponerse a 6 al cierre del chico.

El último período fue parejo en los primeros minutos, con Biguá intentando mantener y ampliar la diferencia y los de Lovera intentando la reacción para darlo vuelta.
Cuando estaba a 5, la defensa de los de Rovira comenzó a hacer agua como en los primeros minutos. Macabi aprovecho poniendo primero un 8-0 que fue fundamental para irse al frente a falta de menos de 3 minutos para el cierre.
Cuando el juego estaba igualado en 82 y se esperaba un final reñido, Hebraica encajó un parcial de 9-0 lapidario, que no le dió posibilidad de reacción al local, para cerrar un muy importante triunfo.

Hebraica consiguió un punto clave en su lucha por meterse entre los 6, ante un rival directo en esa lucha, con Semiglia en gran noche y se posiciona de buena manera para conseguir su objetivo.

MVP

Gastón Semiglia con 28 puntos (6 triples), 4 rebotes y 4 asistencias en poco más de 22 minutos fue la figura del partido.

Estadísticas

Por cuartos: Hebraica 29-19; 44-43; 65-71; 95-88.

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Valentina Dorrego