Los cuatro fantásticos

Urunday Universitario en un partido goleado venció a Sayago en cifras de 97-92 (5) y sigue con la ilusión de logar un ligar entre los seis primeros. Johnson (22), Zubiaurre (18), Lee (17) y Feeley (17) fueron los responsables del segundo triunfo Estudioso en el Clausura.

Un primer cuarto parejo, en donde el local estuvo muy errático y Sayago aprovechó para sacar una renta de 7 que no le duro.

Ya en el segundo , el trámite del partido se iba a inclinar hacia el local y Sayago no podía repetir lo hecho con Defensor, sufriendo con los internos del local. En el primer cuarto con grandes actuaciones de los extranjeros, Urunday ya abría 12 de renta.

En el segundo tiempo Sayago intentó una reacción de la mano de los extranjeros pero no le fue posible.
Feeley y Johnson fueron los mejores en la segunda mitad para que el local se lleve el punto. De allí en más la diferencia se mantenía entre 6 – 8 puntos, pero con un Briggs que no se rendía Sayago lograba ponerse en partido para iniciar el último chico.

Cada vez que el conjunto visitante intentaba ponerse en partido, los dirigidos por Da Pra desde el tiro exterior supo mantener la ventaja y cortar las reacciones que tenían los de Ariel y la vía.

Ya en la recta final además de los extranjeros, Zubiaurre fue fundamental en ataque con dos triples al hilo apenas iniciaba el cuarto. Por parte  de la visita tenía sólo vías de gol de la mano de Terry Martín Jr y Brigs.

Los dirigidos por Da Pra consiguieron su segundo triunfo al hilo en el Clausura y sigue con chanches de clasificar a la liguilla.

La visita, tuvo como goleadores a Terry Martin Jr y a Chrishon Briggs con 26 y 22 puntos respectivamente, además Germán Silvarrey brindo 14 asistencias.

MVP

Tanto Tyron Lee como Shaquille Johnson fueron los mejores jugadores de partido, ambos terminaron con un doble – doble .
En su vuelta, Lee aporto 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Shaquille aporto 22 puntos y 12 asistencias .
Estadísticas

Por cuartos: Urunday Universitario 23-25, 50-38, 73-66,97-92.
Jueces: J. Dutra, A. Haller, M. Fernandez