Sonríen en la Plaza

Goes venció a Trouville como local en cifras de 96-79 (17) y le queda una chance para poder meterse entre los 6 mejores del torneo. El equipo de Reig no tuvo piedad contra los de Pocitos y lo ganó de principio a fin. Altos rendimientos individuales y colectivos hicieron que el “Misionero” lo gane.

“Tranquilo el Goes, arriba el Goes” dicen comúnmente los hinchas “Misioneros”. Hoy por hoy y luego de muchas adversidades que el equipo ha tenido en el torneo logró volver a ilusionarse y con un par de victorias más se mete entre los 6 para ir a jugar PlayOff.
Es que los dirigidos por Raig de principio a fin y con rendimientos en lo individual y colectivo muy altos lograron vencer cómodamente al difícil y buen equipo de Trouville.

Además, no solo esto fue importante para los de Plaza de las Misiones, sino que la expectativa también pasó por el estreno de los nuevos extranjeros Marvin Phillips y el venezolano Pedro Chourio. Como si estuvieran desde hace meses con el equipo, debutaron y el interno terminó con 27 puntos y 15 rebotes y el base con 14 y 7 asistencias. Ahí empezó a ganar Goes. Desde la confianza y el alto nivel de extranjeros que tuvo.

Pero no solo eso, sino que tuvo puntos altos en aspectos de juego y claves para superar a su rival. Por ejemplo, en asistencias, se pasó bien la bola y tuvo 24 contra 15 de su rival. Terminó con 44% en triples (11/25) y en rebotes también lo dominó con 46-31. Además, tuvo jugadores que repiten a gran rendimiento como Fernando Martínez (15 pts y 3 asistencias), Martín Aguilera (15 pts y 6 rebotes), Edo (8 pts), Wohlwend (8 asistencias) y Christian Pereira (8 puntos)

Trouville, ya con el objetivo cumplido, comenzó mal el encuentro, nunca pudo controlar el ritmo del mismo y aunque tuvo en Danridge, Lopez y Eziukwu importantes figuras en el partido no le dio para imponerse y ganar por sus bajos números en lo colectivo.

MVP

Marvin Phillips llegó, entrenó y en su debut metió 27 puntos y bajó 15 rebotes. Mejor imposible. El interno “Misionero” ganó constantemente abajo y mostró todo su repertorio en el partido.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 24-18, 47-41, 74-63 y 96-79.

Jueces: Andres Laulhe, Washington Chamorro y Diego Gomez.

GALERIA MARCOS FERREIRA