Va por más

Olimpia como local en la cúpula derrotó a Biguá por 78-73 (5) y sigue en racha. Los de Colón, ya con la clasificación a la Liguilla asegurada y con un solo partido perdido en el Clausura dependen de si mismos y van con todo por la obtención de un título que les permita jugar ante Trouville por un lugar en la Liga Sudamericana.

Por Nacho Malan

El juego comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos bandos, con fallos en las elecciones ofensivas y la definición, lo que se vio reflejado en el score, con un pobre 15-10 en los 10 primeros minutos de partido.
En ese contexto, Biguá se hizo fuerte en la marca al inicio, en 6 minutos el locatario solo había puesto 5 puntos.
Con el partido 5-8 en favor del Pato se dió la reacción de los de Jauri, que pusieron un 8-0 para irse al frente apostando a la pintura, con Riauka como estandarte.

En el segundo chico, Olimpia logró 8 de renta, con buenos minutos de Villegas (21-13).
Los de Rovira reaccionaron y llegaron a ponerse a 3 al influjo del juego interno de sus extranjeros, pero un triple de Viana volvió a estirar la diferencia.
Sobre el cierre apareció Osimani con puntos importantes para acortar distancias y llegó el descanso con una brecha de tan solo 4 puntos.

En el amanecer del segundo tiempo los de Villa Biarritz consiguieron la igualdad en 37 con 4 puntos consecutivos de Perdomo, pero un rápido 6-0 local regresó la diferencia a favor de los locales, nuevamente con aparición en la red de Villegas.
El trámite se hizo reñido, parejo y dinámico. Olimpia defendiendo la renta y el Pato intentando por todos los medios emparejar el score.
Un parcial de 11-2 de los de Jauri llevaron la diferencia a su máxima expresión (58-46) y parecía que el partido se quebraba, pero la respuesta de Biguá no se hizo esperar y con un 9-0 se puso nuevamente a tiro de la mano de Santos y Warren para dar incertidumbre al cierre.

Al inicio del último período, Olimpia salió a definirlo y aprovechando un rival adormecido encajó un 10-2 para sacar 13 de renta con buenos minutos de Viana.
Los de Rovira continuaron luchando y de a poco fueron recortando ventajas para ponerse a 4 a menos de 3 minutos de la finalización.
Olimpia lo supo cerrar a pesar de los intentos del Pato que murieron en la orilla y de esta manera se llevó un triunfo importante que lo perfila para luchar por la obtención del Clausura con Malvín, a quien aún tienen que enfrentar.

MVP:

Johwen Villegas fue el goleador del partido con 19 puntos, además aportó 4 rebotes y una asistencia en 28 minutos disputados.

Estadísticas

Por cuartos: Olimpia 15-10; 35-31; 60-55; 78-73.

Jueces: Richard Pereira, Martín Rial y Christian Hirigoyen.