Acaricia la Liguilla

Hebraica venció de visitante a Defensor 89-88 (1) con un gran rendimiento de su quinteto inicial y un fenomenal cierre de Facundo Terra. El macabeo logró un triunfo clave que lo deja con un pie y medio dentro de la Liguilla.

Por Santiago Pernas

El inicio del partido fue todo de Defensor que en base a sus buenos porcentajes de tres y una defensa intensa llegó a irse a 12 (16-4) en cuatro minutos con Acosta y Sosa siendo claves. Hebraica tras el mal arranque, intensificó su defensa, logró que su rival pierda pelotas y encontró puntos de sus extranjeros en ataques rápidos que lo llevaron a achicar la ventaja a 3 en el cierre del primer cuarto (23-20).

En el segundo chico, el macabeo plantó una defensa zonal con referencia en Isaac Sosa que le dio muy buen resultado cortando la principal vía de gol del fusionado y llegando a pasar por 4 (37-33) en el marcador con puntos de Semiglia y Fraizer. La buena defensa de Hebraica iba a ser dañada por la mano de Diego García que tomó las responsabilidades en ataque y anotó 4 triples en el cuarto para devolver a su equipo arriba en el marcador cerrando 46 a 44 de cara al segundo tiempo.

Se dice que el básquetbol es un deporte de rachas y así lo demostró el tercer cuarto que arrancó con un contundente parcial de 12-0 a favor de los dirigidos por Álvaro Tito, contando con un gran porcentaje en el tiro exterior para irse 14 arriba (58-44) a los tres minutos. Tras un minuto de tiempo pedido por Daniel Lovera, la visita, también a base de triples, logró un parcial de 8-0 para volver a meterse en partido y acercarse a 6 (58-52). De ahí al cierre del cuarto la ventaja se mantuvo finalizando 66 a 61 a favor del fusionado.

Dos triples de Semiglia y uno de Hanley pusieron rápidamente al equipo hebreo arriba por 2 (72-70) en el inicio de un último cuarto de alto voltaje. El partido era parejo y los triples eran los protagonistas de la noche. Hebraica tenía a Joyner como principal referencia ofensiva para seguir arriba en el score pero Defensor volvía a responder con su certero lanzamiento exterior. Un triple de Acosta dejó arriba al fusionado arriba por 1 (88-87) a falta de 30 segundos por jugar pero el macabeo tuvo una excepcional respuesta de Facundo Terra que anotó el doble para pasar y defendió de manera espectacular a Sosa para robarle el balón y quedarse con el partido para la visita en cifras de 89 a 88.

Con esta victoria Hebraica y Macabi queda con 12 ganados y 8 perdidos y pone un pie y medio dentro de la Liguilla debido a que por calendario se enfrentaría a Atenas en una de las cuatro fechas que le quedan. En la próxima, jugará de local ante Aguada.
Defensor pierde otro partido clave, llega a su cuarta derrota consecutiva y queda con un récord de 10 ganados y 10 perdidos comprometiendo su acceso a la Liguilla. Lo positivo para el fusionado es que en la próxima fecha le correspondía jugar ante Atenas teniendo ese punto asegurado. En la fecha siguiente visitará a Trouville.

MVP: Facundo Terra. El hombre del doble y la defensa para llevarse el partido termina siendo la figura de la noche. Además de esas acciones claves, el oriundo de Bohemios jugó los 40 minutos del partido debido a la lesión del base suplente Pierino Rusch y condujo a su equipo de manera más que correcta para llevarse el triunfo. Cerró el partido con 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

ESTADISTICAS:

Por cuartos: Hebraica 20-23, 44-46, 61-66, 89-88.
Jueces: Andrés Bartel, Diego Ortiz, Pablo Graiño.

GALERIA FLORENCIA EGUREN