Conclusiones de la Asamblea de la BUA

En el día de ayer se llevo a cabo la Asamblea General Ordinaria a las 19 horas en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesional. Se trataron varios temas, entre ellos la memoria anual, balance, la designación de la comisión electoral y se presentaron los avances/convenios que se han logrado.

Por Florencia Eguren

Según pudimos conversar con Leandro Taboada, la Asamblea fue positiva ya que pudieron tratar todos los temas de la orden del día.

La idea que tienen ellos es desdoblarse en dos áreas, en primer lugar en la estructura interna de la mutual e intentar trabajar en conjunto con la federación.

Se está buscando generar incentivos y beneficios para los socios y para que más personas se asocien.

Hasta el momento se han logrado concretar dos acuerdos, el primero con la Asociación Española y con Macro Mercado.

El convenio firmado con la Asociación Española, no solo alcanza a los jugadores sino también a sus familiares (parejas e hijos). Implica varios beneficios, pero entre los que se destacan es operaciones de urgencia y tratamientos en caso de lesiones deportivas de todo tipo.

A partir del primero de febrero se abre el corralito para que los interesados puedan cambiarse de mutualista.

El acuerdo que se firmo con Macro Mercado, implica una tarjeta de descuento a cada afiliado de la asociación.

Con la federación la idea es poder tener un intercambio de ideas, en cuanto a lo que a ellos consideran que se debe mejorar así como también las cosas están realizándose adecuadamente para apoyarlas y continuar mejorándolas.

La comisión electoral convocó a elecciones, las cuales se llevaran a cabo el 12 de Febrero, entre las 15hs y las 20hs en la MUFP (Av Rivera 2392).

El único requisito para ser socio es ser federado, con esto apuntamos involucrar a todos los jugadores sin importar edad, divisional, nivel o género, lo cual es un hecho importante, ya que es la primera vez que el básquetbol femenino se une con el masculino. La idea es representar y ayudar al básquetbol en su conjunto.

La lista única de la BUA queda conformada por:
Presidente: Leandro Taboada
Vicepresidente: Sabina Bello
Secretario: Mateo Sarni

Suplentes:
– Marcos Marotta
– Josefina Rivera
– Martin Couñago

Comisión Fiscal:
Nicolas Borsellino
Fernando Martinez
Mateo Orta

Suplentes:
Martin Mayora
Federico Pereiras
Federico Martinez