EnJoyner la clasificación

Hebraica se metió en la Liguilla tras vencer de local a Aguada 89-86 (3) con grandes actuaciones de Dallys Joyner y Gastón Semiglia. El macabeo logró contestar todos los intentos de reacción del aguatero y se llevó un trabajoso triunfo.

Por Santiago Pernas

El comienzo del partido fue parejo y los equipos no se sacaban diferencia de más de una posesión. Aguada pudo estar arriba en el score desequilibrando en la pintura con el mejor arranque de Battle desde su llegada que se asoció bien con Roberts para lograr anotar. Hebraica respondió con su característico buen juego colectivo teniendo a Will Hanley como líder. El extranjero macabeo anotó 7 puntos seguidos en el último minuto y logró dejar arriba por 6 (25-19) a su equipo al finalizar el primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, el equipo hebreo logró estirar rápidamente a 9 la ventaja (30-21) de la mano de Joyner y Fraizer pero el rojiverde contestó con puntos de Izaguirre y Bavosi para achicar. El macabeo cometió algunos errores que el aguatero aprovechó con un triple de Fells para igualar el partido en 34. Fueron Hanley junto a Terra los encargados de devolverle la tranquilidad a su equipo y posteriormente un triple de Semiglia y otro de Brause para cerrar el primer tiempo en cifras de 47 a 38 a su favor.

Los de Adrián Capelli arrancaron el tercer cuarto enderezando la mira en el tiro de tres. García Morales y Bavosi colocaron un triple cada uno mientras que Hanley respondió del otro lado anotando uno también. Aguada llegó a ponerse a 2 (57-55) pero no logró anotar para pasar y los de Daniel Lovera, liderados en cancha por Semiglia y Joyner, volvieron a estirar la ventaja a 6 (64-58). Federico Pereiras estando fino en el tiro exterior y la actitud de Roberts fueron los responsables de que la ventaja no sea más de 6 (72-66) al finalizar el cuarto, ante un Hebraica que tenía a Semiglia en gran momento.

El último cuarto fue un tanto impreciso con errores de todos los protagonistas del juego, jugadores y árbitros. El local supo mantener la ventaja gracias a la buena aparición de Federico Haller sumado al buen rendimiento de Semiglia y Joyner. La visita no encontraba los caminos y el panorama era adverso con una ventaja que llegó a ser de 9 (86-77) faltando cuatro minutos. Lee Roberts le dio la cuota de actitud que le faltaba al aguatero para llegar a un final cerrado. El foráneo logró controlar la pintura y dominando el rebote ofensivo logró anotar para que su equipo coloque un parcial de 8-0 y ponerse a un punto (86-85) faltando 01:40. Dos libres de Fraizer, uno de Bavosi y uno de Semiglia cerraron el partido en cifras de 89 a 86 para el local pese a que la visita tuvo el último tiro en manos de Pereiras para empatar.

Esta victoria deja al macabeo en la cuarta posición con un récord de 13-8 y decreta su acceso a la Liguilla ya que en la última fecha se enfrentaría a Atenas. En la próxima fecha visitará a Malvín.
Aguada pierde un punto importante de cara al reclasificatorio quedando con un récord de 12-10 (-4) en la décima posición. En la próxima recibirá en su estadio a Olimpia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica 25-19, 47-38, 72-66, 89-86
Jueces: A. Bartel, D. Borghini, A. Nadruz

GALERÍA