«Me apasiona jugar al básquetbol»

Florencia Niski, una de las tres chicas que participaron en la NBA Academy Women’s Program que se llevó a cabo en Ciudad de México, conversó con nosotros una vez regresado a nuestro país.

¿Qué balance haces de tu participación en el Campus que se desarrolló el pasado fin de semana?

Fue una experiencia muy positiva tanto dentro como fuera de la cancha. Me medí con las mejores jugadoras de América, pude desplegar mi juego y me sentí muy cómoda en todo momento.

¿Qué significa para vos estar entre los prospectos más importantes de América?

Una alegría en lo personal pero además una gran satisfacción de comprobar que el básquetbol femenino uruguayo comienza a ser reconocido fuera de nuestro país.

¿Qué tipo de correcciones te realizaron los entrenadores a lo largo del evento?

Es increíble que entrenadores de tan buen nivel estén trabajando contigo, corrigiéndote, enseñándote y compartiendo sus vivencias. Me insistieron que debía tirar más y buscar mis puntos para poder hacer mi juego más completo. Además, me dijeron que hablara más dentro del rectángulo de juego para organizar al equipo.

¿Cómo surgió la posibilidad de ir continuar tu carrera y estudios a Tomás de Rocamora?

Los primeros días de enero un dirigente de la institución se comunicó con mi padre y le comentó que estaban interesados en que fuera a jugar allá. Mantuvimos conversaciones, llegamos a un acuerdo y en breves estaré viajando.

¿Qué tan importante es esta partida al básquetbol argentino para vos?

Considero que es muy importante. Es una Liga competitiva en la que participan extranjeras de categoría y muchas jugadoras de la selección argentina. Es una gran oportunidad de crecer deportivamente y madurar en todos los aspectos para acercarme al sueño de ser jugadora profesional.

¿Crees que se da en el momento justo?

Uno nunca sabe cuando es el momento justo, a veces las oportunidades hay que tomarlas cuando se presentan. De todos modos, considero que es un buen momento de mi carrera para tener

¿Cómo viene siendo la preparación para este gran paso en tu carrera?

Ahora que volví de México estuve entrenando fuerte, yendo al gimnasio y practicando con mis compañeras de Bohemios. Estoy con un poco de ansiedad pero a la vez muy tranquila porque voy hacer lo que me apasiona, jugar al básquetbol.

¿Qué conocimientos tenes acerca de tu nuevo club?

Tengo las mejores referencias. Se que es un club muy lindo, familiar y que en las últimas temporadas ha peleado las primeras posiciones del campeonato.

En un principio, ¿hasta cuándo jugarás ahí y cuándo arranca el campeonato local?

Voy a jugar la Liga Femenina Argentina. Si bien no están definidas las fechas, en un principio sería de marzo a julio.

Este año se disputará el Sudamericano de Mayores y Uruguay tendría que estar presente; ¿les han comunicado algo?

Sería un alegría inmensa poder representar a Uruguay en un Sudamericano de Mayores. Debo continuar trabajando y esforzándome al máximo para pensar en una posible convocatoria del cuerpo técnico.

¿Qué es el básquetbol para vos y qué tan importante es el apoyo de la familia en el día a día?

El básquetbol para mi es todo, es el deporte que amo y espero que me acompañe toda la vida. El apoyo de mi familia es muy importante ya que son los que me apoyan en el día a día, llevándome y acompañándome a todos lados.