Clasificación en el bolso

Nacional se volvió a hacer fuerte de local,derrotó a Biguá en cifras de 91-84(7),  y este triunfo deposita a los dirigidos por Zylberstein en la Liguilla.
Tras la suspensión del encuentro por problemas de humedad el pasado 22 de enero, se completó el pico de 30 minutos pendiente de la fecha 8.

Por Florencia Eguren

El primer cuarto culminó con una victoria parcial del local en cifras de 28-22 (6)
Esos 10 minutos tuvieron un ritmo por debajo de la media con un gimnasio de Unión Atlética que no estaba en condiciones.  Allí el local pudo marcar la diferencia con buenos minutos de Moglia y Morrison.
Ambos tuvieron buenos porcentajes de efectividad en el lanzamiento exterior, pero realmente la cancha no permitía hacer mucho más que eso.

Para la reanudación del juego, Nacional iba a contar con la gran actuación de Hatila Passos y de Santiago Moglia.  El local iba a sacar una ventaja de 8, que el pato nunca pudo remontar, llegó a ponerse a 2 pero cada vez que se acercaba los tricolores se alejaban nuevamente en el marcador.

En el segundo tiempo iba a continuar en la misma sintonía, el tricolor iba a lograr sacar la máxima de 12 con un Passos determinante. En el pato, iba a ser Santos con sus 8 puntos la vía se gol más clara.

El último chico, el local iba a comenzarlo con una renta de 8, la cual iba a saber manejar y ampliar para poder llevarse el punto. Sumado al gran trabajo de Moglia en todo el encuentro, en este cuarto lo iba a acompañar Marcel Souberbielle con su tiro exterior.

Con esta victoria los tricolores quedan con un récord de 13 partidos ganados y 8 perdidos. Restándole por jugar en las próximas 2 fechas frente Sayago como visitante, quien se encuentra ultimo en la tabla de posiciones y posteriormente contra Atenas por lo que tiene el punto asegurado.

Mientras que al pato ya sin chances de ingresar en la Liguilla, le resta recibir en Villa Biarritz a Aguada y cierra visitando a Malvin.

MVP:

El mejor jugador del encuentro fue Hatila Passos, no solo colaboro con 19 rebotes sino que además aportó 17 puntos y 4 asistencias.  Moglia también fue importante en la victoria tricolor con 21 puntos.

ESTADÍSTICAS:

Por cuartos: Nacional 28-22, 46-41, 66-58, 90-84

Jueces: A. Bartel, A. Haller, M. Fernández.




Be the first to comment

Leave a Reply