Con gusto a Permanencia

Capitol logró un importante triunfo como local al vencer 77-66 (11) a Goes y esto le permite al equipo del Prado estar cada vez más cerca de poder permanecer una temporada más en la Liga. El equipo de Cal tuvo como figuras a Harrison y Thomas para festejar en su casa.

Capitol logró uno de sus triunfos más festejados en lo que va de la Liga. Es que anoche consiguió sumar y seguir escapándose de su perseguidor Sayago para no descender.

El conjunto del Prado desde el arranque dañó constantemente en la pintura con Harrison y Thomas. Goes por su parte emparejó todo gracias al aporte de Chourio, Phillips y Aguilera. Aunque el “Misionero” pierde ese primer chico, en el segundo, con un 25-15 sacó distancia y se fue al entretiempo ganando 44-37. Sumado a los jugadores ya mencionados, en la visita también fueron importantes Martinez y Wohlwend en ese primer tiempo.

En el tercer período todo se mantuvo igual y Capitol tratando de descontar para llegar a los últimos 10 minutos con chances de ganar. Y pasó. Los dirigidos por Cal tuvieron un 4/4 excelente. Pusieron un parcial de 25-8 para apabullar a su rival, descontó los puntos que tuvo en su contra y le sacó 11 para ganarlo. Harrison fue importantísimo anotando abajo y agarrando rebotes durante todo el encuentro al igual que Thomas. Barriola, junto a H. Cáceres y Trelles también sumaron adelante para que el Prado festeje esta victoria con un gusto a permanencia de Liga Uruguaya.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Capitol 22-19, 37-44, 52-58 y 77-66

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero y Fernando Pastorino.