Las chicas cruzan el charco

Son tres las uruguayas que se van a incorporar este año a la Liga Nacional Femenina en Argentina, para la temporada 2020 del país vecino.  A principios de Enero se confirmó que Florencia Niski de 17 años era el primer refuerzo de Tomás de Rocamora. Por otro lado, se acaba de confirmar que Josefina Zeballos y Emilia Larre Borges son nuevas incorporaciones de Obras Basket.

Por Florencia Eguren

Con 16 y 17 años respectivamente tienen la posibilidad de competir internacionalmente, dando el primer gran paso en su carrera profesional.

Emilia Larre Borges, actual campeona y MVP del torneo 2019, y que fue ser parte del campus de la NBA que se desarrollo en la Ciudad de México junto con Florencia Nisky y Camila Kirschenbaum.

Las tres jugadoras uruguayas, ya habían participado del Campus Basketball Without Borders, que se llevo a cabo en la ciudad colombiana de Medellín a principios Julio 2019.

Por su parte Josefina, viene de consagrarse campeona U19 con Bohemios en el 2019, siendo tetracampeonas de la categoría y figura del conjunto albimarron.

Las 3 son integrantes de la selección uruguaya y tuvieron una reciente participación en el Sudamericano U17 que se disputo en Colombia obteniendo un histórico 5to puesto. Se sigue demostrando que el basquetbol femenino está en pleno crecimiento y continuamos exportando jugadoras.

Se suman a las uruguayas Camila Kirschenbaum (España), Carolina Fernández, Natasha Dolinsky (Estados Unidos), Luciana Chagas (Argentina) y Maite Pereira (Brasil) que se encuentran jugando en el extranjero