De bandera la ilusión

Sayago aprovechó las bajas de Nacional, lo venció en cifras de 79-62 (17) y consiguió su cuarto triunfo en el Clausura. Al ritmo de Germán Silvarrey, los de Ariel y la vía se vuelven a poner a 4 puntos de Capitol.

El primer tiempo era más que parejo con una leve ventaja del local. Nacional con Space a la cabeza único extranjero que disputaba el partido comenzaba al frente. Talbot en la pintura gravitaba, Silvarrey desde los 6,75 lo acompañaba para que Sayago se vaya al entretiempo en ventaja. 6/9 importante para el local desde el triple (66%), el Tricolor flojo en este rubro con 16% en los primeros veinte minutos (3/18).

En el tercer cuarto el partido parecía quebrarse, Verrone y Arrillaga de gran ingreso en el local sumaban en ofensiva. Silvarrey en la conducción y Talbot en la pintura ponían a Sayago 15 puntos al frente para el cuarto final. Nacional nunca logró ponerse en juego, sintió las ausencias durante todo el partido y sufrió una dura derrota. Los dirigidos por Diaz nuevamente quedan a cuatro puntos de Capitol en su lucha por la permanencia.

MVP

Germán Silvarrey fue la figura del partido con 20 puntos y 9 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 17-19, 36-32, 63-48, 79-62.
Jueces: V. Garcia, A. Godoy y J. Silvera.