Lo que le falta a cada equipo

A falta de una fechas completas, ya son 5 los clasificados para la Liguilla: Olimpia, Malvín, Trouville, Hebraica y Nacional. El cupo restante se definirá entre Goes, Defensor Sporting y Urunday Universitario.

Por Florencia Eguren

Recordemos la forma de disputa: luego de finalizadas las dos ruedas de todos contra todos, el que termine en el último puesto bajará y los ganadores de cada rueda jugarán una final por un lugar en la Liga Sudamericana.

Aún resta definir en la asamblea de clubes que es lo que sucede con Atenas, pero todo indica que el conjunto de Palermo es el primer equipo descendido. Además, Trouville por haber ganado la primera rueda ya está en la final mencionada anteriormente.

Luego se dividirá la tabla entre los seis de arriba (Liguilla) y los seis de abajo (Permanencia). Arrastrarán la mitad del puntaje y se jugará una rueda todos contra todos con la localía determinada por los resultados entre ellos en la primera fase. En la Permanencia, quien finalice último desciende y los dos primeros jugarán Playoffs.

Luego, el torneo seguirá como hasta ahora: cuartos de final y semifinales al mejor de cinco y finales al mejor de siete.

Lo que queda por jugar:

Olimpia – Sayago (V)

Malvin – Biguá (L)

Trouville –  Nacional (L)

Hebraica – Atenas

Nacional –  Trouville (V)

Goes  Defensor (L)

Defensor –  Goes (V)

Biguá – Malvin (V)

Urunday – Capitol (V)

Aguada – 

Capitol – Urunday (L)

Sayago – Olimpia (L)