Punto clave en San Martín

Aguada venció de local a Olimpia 96-91 (5) con una gran actuación de Leandro García Morales y se quedó con un punto importante. El aguatero consigue una nueva victoria en San Martín, reafirma su fortaleza de local y achica ventajas ante Biguá, su próximo rival.

Por Santiago Pernas

Olimpia comenzó el partido con un gran rendimiento colectivo que lo llevó a colocar rápidamente un parcial de 9 a 0. Aguada estuvo muy flojo en defensa e impreciso en ataque perdiendo pelotas sin encontrar los caminos para mantener el trámite parejo. Con Brian García encendido la visita llegó a sacar 14 puntos de ventaja (21-7) pero con buenas acciones de Lee Roberts el aguatero logró achicar quedando a 7 al finalizar el primer cuarto (28-21).

El rojiverde arrancó mejor el segundo cuarto y de la mano del gran ingreso de Sebastián Izaguirre logró empatar el partido en 30. Nobile y Viana, también de muy buenos ingresos, respondieron con triples para que la visita vuelva a estar arriba y sacar 8 (38-30). Leandro García Morales fue clave para que el local vuelva a reaccionar colocando un parcial de 13-3 y logre pasar en el marcador, cerrando el primer tiempo en cifras de 43-42.

El tercer chico fue todo de los de la Avenida San Martín. Leandro comenzó encendido anotando y generando juego para que su equipo estire la ventaja que llegó a ser de 14 en el cuarto (69-55). Los de Jauri perdieron el buen funcionamiento colectivo pero tuvieron en Juan Viana la clave para que Aguada no liquide el juego tempranamente yendose abajo por 8 (74-66) al último cuarto.

Viana y Riauka fueron los encargados de volver a darle emoción al juego colocando a su equipo a 3 puntos (81-78) pero el aguatero encontró un buen funcionamiento colectivo con puntos de Roberts y Fells más la buena conducción de Sarni para mantenerse arriba y terminar llevándose el partido en cifras de 96-91.

Aguada consigue un triunfo clave de cara a lo que será el reclasificatorio y también para la próxima fecha. El aguatero queda con un récord de 13 ganados y 10 perdidos acortando la ventaja ante Biguá que será su pŕoximo rival.
Olimpia pierde un punto importante pensando en la obtención del clausura más allá de que está clasificado para la Liguilla. Queda con un récord de 16 ganados y 6 perdidos y en la próxima se enfrentará a Malvín en lo que será practicamente una final por el clausura.

MVP

Leandro García Morales completó una excelente actuación siendo clave en la victoria de su equipo. Finalizó el partido con 32 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Aguada 21-28, 43-42, 74-66, 96-91.
Jueces: A. Laulhe, W. Chamorro, N. Infante.

GALERÍA