Al-egría Aguatera

juagdores

Aguada venció a Biguá como visitante en cifras de 83-69 (14) y sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a Playoffs. A partir del segundo cuarto dominó el partido y tuvo en Thornton a su gran figura, quien debutó de la mejor manera posible.

El arranque del “Pato” fue bueno. Le abrió 8 (19-11) a Aguada y controló el juego. En defensa pudo bajar los puntos de los rivales y en ataque encontró gol con Robinson, Warren, Demian y Osimani para irse al descanso corto arriba por 4.
Igualmente y rápidamente el “Rojiverde” encontró lo que buscó. Un goleador que abrió el juego desde afuera y ahí apareció el extranjero que debutó, el extranjero por el cual Aguada buscó para tener un salto de calidad. Al Thornton entró a la cancha y con sus triples y tiros a distancia emparejó todo y en un abrir y cerrar de ojos se esfumó la renta de Biguá. También, en ese segundo chico, la visita tuvo momentos de Izaguirre, de Roberts y de Bavosi para poner un parcial de 23-14 e irse al entretiempo ganando por 5.

En el segundo tiempo los dirigidos por Capelli controlaron el ritmo de juego y nunca perdió la línea en la cancha. Siguió estando muy fuerte en defensa y recibió solamente 36 puntos. En ataque aprovechó los momentos de cada jugador que estuvo muy certero en ataque. Thornton siguió preponderante en el tiro a distancia y en el 1×1, Leandro García Morales con su juego gravitó cuando se puso cerca Biguá y Roberts junto a Fells y Bavosi también tuvieron su cuota de gol y liquidaron el partido. Los de Villa Biarritz intentaron por todos los caminos, con cambios, con variantes defensivas pero nunca pudieron estar cerca del resultado. El juego interno fue lo mejor que tuvo, pero el equipo estuvo peleado, una vez más, con el tiro exterior y ahí también le sacaron ventajas. Los cambios no cambiaron el encuentro y aunque hasta el último cuarto el “Pato” estuvo a 8 o 6 puntos, Aguada siempre se lo devolvió con varios triples para volver a la victoria como visitante.

MVP

Al Thornton retornó a Aguada luego de ser campeón el año pasado y jugó un enorme partido. Estuvo 22 minutos en cancha y anotó 32 unidades con un 7/9 en dobles y un 4/9 en triples.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 15-19, 38-33, 58-47, 83-69.
Jueces: A. Bartel, J. Dutra, V. Dorrego.