No está muerto quien pelea

En Florida y por la penúltima fecha del Clausura, Urunday venció a Trouville por 78-73 (5). El Estudioso trabajó bien el partido y con un gran cierre se llevó un punto que le da la posibilidad, ganando en la última fecha, de jugar un desempate para meterse en la Liguilla.

Por Nacho Malan

El primer chico fue parejo, friccionado, con mucha marca. Empezó mejor el Universitario sacando la primera ventaja de 5 (7-2) con un Lee encendido.
De la mano de Danridge el conjunto de Pocitos reaccionó y cuando la ventaja para Urunday era la máxima, con un 6-0 empató el encuentro en 11.
En el cierre, una conversión para cada lado dejó el score 13 iguales. La figura descollante de Lee anotando 11 de los 13 puntos de su equipo.

El segundo período mantuvo la tónica de paridad pero con mayor dinámica y goleo. Ninguno de los dos pudo imponer su impronta y en ningún momento del cuarto lograron sacarse ventaja mayor a 3 unidades.
El Rojo logró controlar mejor a Lee que solo concretó 4 anotaciones, pero los del Prado se las arreglaron para repartir el goleo.
En la ofensiva de Trouville se destacó con 9 puntos de corrido el extranjero Oglivie. El primer tiempo se cerró con un triple de López para dejar a la visita con renta de 2.

El segundo tiempo fue una montaña rusa, con vértigo, cambios constantes en el dominio de las acciones e incertidumbre hasta el cierre.
El comienzo del tercer chico fue favorable al Estudioso que con un rápido 9-2 sacó 5 de renta. Los de Chucarro reaccionaron para ponerse a un punto, pero nuevamente los de Da Prá abrieron 6 de renta.
El trámite se volvió parejo y la renta de cara a los 10 finales fue de solo un triple.

Al amanecer del período final, Trouville pisó el acelerador poniendo un 14-2 para irse 9 arriba, lo que parecía complicar las chances del local, pero éste respondió rápidamente con un 16-1 para pasar nuevamente al frente (76-71) de la mano de Zubiaurre y aportes de Jhonson y Lee desde la pintura.
Ya no le quedó tiempo a los de Pocitos para una nueva reacción y Urunday se llevó el punto, muy festejado por la chance que le da de depender de si mismo para meterse en la Liguilla.

De esta manera el conjunto Universitario llega a la última fecha con la chance intacta, si derrota en su visita a Capitol se asegura jugar un desempate con el ganador de Defensor y Goes para meterse en la Liguilla, en cambio si pierde, queda sin chance de acceder a la misma.

MVP

Tyron Lee fue la gran figura, goleador del encuentro con 27 puntos, además aportó 11 rebotes y 2 asistencias en casi 28 minutos de juego, con una efectividad de 37.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Urunday 13-13; 35-37; 58-55; 78-73.

Jueces: Diego Borghini, Washington Chamorro y David Nadruz