Se quedó con el Clausura

Malvín venció a domicilio a Olimpia en cifras de 80 a 79 y se coronó campeón del torneo Clausura. El playero contó con grandes actuaciones de Cabot y Hicks para llevarse un partido muy reñido que se definió en las jugadas finales.

Por Santiago Pernas

El primer cuarto fue parejo en todo momento. Los dos equipos mostraron buenas acciones ofensivas, rotaron bien la pelota y pudieron anotar. Por el lado de Olimpia, Villegas fue el líder ofensivo anotando 10 puntos, mientras que en Malvín destacó la buena conducción de Cabot y los buenos ingresos de Paul y Mazzarino. Los primeros diez minutos fueron para la visita en cifras de 25 a 24.

Mejor comienzo del playero en el segundo cuarto que repetía protagonistas para estirar la ventaja. Cabot y Paul fueron claves en ese pasaje y la mayor complicación para el local que estaba impreciso en ataque y no lograba anotar. Los de Pablo López llegaron a sacar 13 (46-33) jugando un muy buen básquetbol, con buenas rotaciones que terminaban en tiros a pie firme de tres en los que estuvieron muy certeros en el primer tiempo (10/14). En manos de Agarbado estuvieron los principales intentos de reacción de Olimpia pero el reingreso de Hicks que dañó mucho en ataque, le devolvió la tranquilidad Malvín para irse arriba por 11 (52-41) al descanso largo.

Los de Gerardo Jauri salieron al segundo tiempo con un gran cambio de actitud para mejorar la defensa y ser más contundentes en ataque. Con la excelente conducción de Agarbado más el empuje de Brian Garcia y Macanskas, el local, tras haber estado abajo por 13, llegó a pasar por 4 puntos (64-60) imponiendo su ritmo de juego. Los de la Avenida Legrand se salieron del libreto que los había llevado a estar arriba en el primer tiempo pero a pesar de las imprecisiones, lograron encontrar puntos en las manos de Pomoli para cerrar el tercer cuarto ganando por un punto (65 a 64).

El último cuarto fue muy parejo, los equipos nos regalaron un final vibrante en el que se alternaron el liderazgo del marcador. En el comienzo, Malvín lideró de la mano de Pomoli pero Olimpia respondió con anotaciones de Newsome y Villegas para llegar al cierre del partido tanto a tanto. El playero encontró un doble en manos de Wachsman para irse 2 arriba (80-78) faltando 13 segundos. Luego el local logró sacar una falta de tiro en manos de Villegas, quién no pudo lanzar los libres tras lesionarse en la acción mencionada. Viana ingresó para lanzar los libres, metió uno, y en el rebote del segundo libre Malvín echó afuera la pelota dejando la última opción de tiro para Olimpia que lo tuvo en manos de Brian García pero no logró concretar dejando el marcador en cifras de 80 a 79 a favor de la visita.

De esta manera Malvín se corona campeón del Clausura a falta de una fecha por jugar y en marzo se enfrentará ante Trouville (campeón del Apertura) por un cupo en la Liga Sudamericana. En la próxima fecha recibirá en su cancha a Biguá.
Olimpia pierde el clausura pero nada quita la gran campaña que ha logrado, siendo uno de los mejores equipos de la Liga ya clasificado a la Liguilla hace varias fechas. En la próxima visitará a Sayago.

MVP

Marcos Cabot fue una pieza clave en el triunfo de Malvín. El base playero fue muy importante durante todo el partido, conduciendo al equipo y estando fino de tres puntos. En el cierre anotó 5 puntos claves que lo dejan como la figura del partido. Cerró con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Malvín 25-24, 52-41, 65-64, 80-79.

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira, Martín Fernández.

GALERIA MARCOS FERREIRA