Aprovechó su chance

En el Prado, Urunday como visitante derrotó a Capitol por 84-77 (7) y de esta manera forzó un partido contra Defensor por el último cupo de la Liguilla. El Estudioso se recuperó de un mal primer tiempo, y dió vuelta el partido para llevarse el punto que necesitaba.

Por Nacho Malan

Empezó mejor el Universitario poniendo un 7-2 para sacar la primera ventaja, pero el Albo reaccionó rápido y con un 9-0 se puso al frente del score y con renta de 4 (7-11).
Un triple de Suárez cortó la sequía de los de Da Prá y motivó la remontada con un 6-2 para nuevamente colocarse al frente del marcador, pero un par de conversiones de Harrison (el mejor con 8 puntos) sobre el cierre, dieron ventaja de un doble a Capitol de cara al primer descanso.

El segundo chico fue parejo en los primeros minutos, hasta que un 6-0 abrió renta de 9 a favor del local (32-23), con gran trabajo de los extranjeros en la pintura.
Urunday no le encontró la vuelta al juego, le costó encontrar el gol y no estuvo eficaz en defensa, en síntesis, fue inoperante.
Con un triple de Harrison, la gran figura, se fijó en el marcador la máxima de 13 (42-29).
En el cierre una pequeña reacción del Estudioso maquilló en algo la placa, dejando la diferencia en 9 camino al vestuario.
Capitol aprovechó las pérdidas y las conversiones de contra ataque totalizando en esos rubros 18 puntos, dónde marcó diferencia de acuerdo a su rival, y con Harrison con estandarte aportando 17 anotaciones.

El tercer período fue clave en la remontada de la U, de la mano de Johnson se puso rápidamente a 3. Un 5-0 del Albo estiró nuevamente la ventaja a 8, pero un 8-1 de la visita lo puso a 1, con Zubiaurre como manija del equipo.
El trámite se tornó parejo, tanto a tanto,ambos queriendo imponer su impronta para adueñarse del trámite, pero hasta el final del chico ninguno lo pudo conseguir, y el score lo mostró con la escueta diferencia de un punto para los de Da Prá.

La aparición de Wenzel con 5 anotaciones al amanecer del último cuarto, pusieron arriba nuevamente al Capi. Otra vez emparejó el Estudioso, que luego puso un 7-0 para tomar ventaja, pero un triple de Wenzel puso a una bola de nuevo al local.
Zubiaurre con un triple decisivo abrió diferencia de 5 para Urunday y ya el locatario no tuvo fuerzas para dar vuelta el tanteador.

De esta manera, Urunday logró la victoria que necesitaba para ir a un desempate con Defensor por el último cupo para la Liguilla, en un partido que le costó mucho, sobre todo en el primer tiempo, reaccionó a tiempo y se impuso.

MVP

Shaquille Johnson fue la figura y goleador del encuentro con 25 puntos, además aportó 5 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urunday 17-19; 35-44; 62-61; 84-77.
Jueces: G. Salgueiro, J. Silvera, A. Godoy