Grupo y sede confirmados

La Confederación Sudamericana de Básquetbol confirmó los grupos y las sedes para una nueva edición de la Liga Sudamericana Femenina. Los conjuntos uruguayos que van a participar son el actual campeón Malvin y el vice campeón Defensor Sporting.

Por Florencia Eguren

El torneo contará con la participación de 12 equipos y se va a disputar en 3 zonas. En la primera fase, las sedes organizadoras serán Medellín, Santiago de Chile y Santiago del Estero .

Los clubes se dividen en tres grupos de cuatro equipos, en donde el primero de cada uno y el mejor segundo serán los clasificados al cuadrangular final, a disputarse entre el 14 y 16 de mayo. Aún resta por definir la sede del mismo e incluso hasta el 17 de abril hay fecha para postularse como organizador.

Las Playeras, estarán en el Grupo A y darán inicio al torneo, en Santiago de Chile del 22 al 24 de abril. Además del conjunto uruguayo, el grupo lo integran Lobas y Leones de Quilpue de Chile y LSB de Brasil.

El conjunto violeta estará en el Grupo C, que se va a disputar del 7 al 9 de mayo en Santiago del Estero y contará con la participación del local Quimsa, Berazategui y Leonas de Guaraníes.

Por último, aún resta por confirmar los clubes del Grupo B. Se jugará del 30 de abril al 2 de mayo en Medellín, Colombia y lo conformarán las campeonas de Colombia, Venezuela y Ecuador además de Carl A-Z de Bolivia.