Vendaval violeta

Defensor venció de visitante a Goes 92 a 79 con una gran actuación de Eric Dawson. El fusionado logró revertir el partido en un segundo tiempo perfecto y se llevó el punto que le permite jugar un desempate ante Urunday por un lugar en la Liguilla.

Por Santiago Pernas

El comienzo del partido fue muy intenso y un tanto desordenado, demostrando lo que los dos equipos se jugaban. El local encontró puntos principalmente en manos de sus extranjeros mientras que la visita no estaba clara en sus ofensivas y dependía mucho de lo que hiciera Isaac Sosa. Sobre el final del primer chico, el fusionado pudo anotar por la vía de Sosa y Dawson pero el misionero respondió con el buen ingreso de Fernando Martinez para irse ganando 28 a 23 en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto fue ampliamente favorable a Goes que se plantó fuerte en defensa y contó con grandes rendimientos de Martinez y Philips en ataque para llegar a sacar 14 (50-36). Defensor siguió sin funcionar colectivamente, sufrió el ajuste defensivo sobre Sosa y no encontró soluciones en el banco de suplentes. De esta manera el equipo del «Colo» Reig se fue arriba 52 a 40 de cara al segundo tiempo.

El tercer cuarto fue la antítesis del segundo. Los de Alvaro Tito ajustaron la defensa, provocaron pérdidas del rival y en ataque contaron con la gran producción de la dupla Dawson-Sosa para colocar un parcial de 18 a 4 y llegar a pasar por 1 (63 a 62) a falta de un minuto. El misionero perdió el gran juego que supo desplegar en el segundo cuarto, le faltó orden para cuidar la ventaja y se vio superado. Igualados en 63 se fueron al último cuarto.

Defensor salió decidido a liquidar el juego en el comienzo del último chico y así lo logró de la mano de la gran aparición de Diego García que estuvo muy certero de la línea de tres. Goes no encontró los caminos para lograr una reacción, no pudo controlar a Dawson y se le fue un partido que supo tener controlado en el primer tiempo. El marcador final fue 92 a 79 para la visita.

Tras esta victoria Defensor jugará un desempate por el último cupo en la Liguilla el jueves ante Urunday mientras que Goes jugará el reclasificatorio de manera que habrá un nuevo clásico el 9 de marzo por la zona baja.

MVP

Eric Dawson fue la gran figura del partido. El foráneo de Defensor fue quien mantuvo con vida a su equipo en el primer tiempo y la clave de la reacción en el segundo. Finalizó el partido con 29 puntos, 23 rebotes, 3 asistencias y 50 de valoración.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Defensor 23-28, 40-52, 63-63, 92-79.
Jueces: A. Bartel, R. Olivera, M. Pedreira.

GALERÍA