¿Dónde prefieren el clásico?

Tras el anuncio de Aguada que el partido clásico ante Goes podría disputarse en la Av. San Martín; en BC hablamos con los protagonistas que dieron su opinión.

El entrenador de Goes, el “Colo” Reig, comentó desde el punto de vista de técnico y de hincha: “Personalmente como técnico me gustaría jugar en la cancha de Aguada, pero creo que para la gente, tanto de Goes como de Aguada, si los clásicos se empiezan a jugar en las respectivas canchas sin público visitante, creo que pierde la gracia” y agregó: “Por mi lado de hincha no me gustaría, porque la gracia es que en los partidos que se jueguen en el año podamos ir todos, creo que se disfruta mucho más y es mucho más lindo. Aparte creo que ya hace tiempo que no hay ningún inconveniente, no hay problemas entre las hinchadas, se están comportando bien a pesar de los cantos que son algo normal, pero no ha habido enfrentamientos. Creo que está bien que se juegue en el Palacio con todo el público en general.”

En tanto, Santiago Wohlwend nos dijo lo siguiente: “En lo personal me da igual donde se juegue. Pero me gustaría que se jugara en el Palacio donde pueden ir y alentar las dos hinchadas que es lo pintoresco y el condimento que tiene un clásico.”

Por su parte, Federico Pereiras, jugador de Aguada manifestó: «Es un tema que me excede un poco pero desde el punto de vista meramente deportivo me parecería bien que los clásicos se jugaran en la cancha del local y si fuera posible con las dos hinchadas, a pesar de que sé que es un tema muy complejo desde el punto de vista de la seguridad y organización».

Por último, Mateo Sarni también expresó que es un tema que lo excede y del cual no tiene una postura definida al respecto.

En la encuesta realizada en la cuenta oficial de la página en Twitter, el 38.3% del público votó por jugarlo en el Palacio Peñarol, 37.4% en el Antel Arena y el restante 24.3% en la cancha de los clubes sin público visitante.