«Tenemos que darlo todo»

El técnico de Urunday Universitario Héctor Da Prá habló en la previa del juego desempate ante Defensor Sporting y entre otras cosas dijo que tienen que entrar concentrados al partido, no dar ventajas en defensa, controlar los puntos altos de los jugadores “violetas” y mantenerse con la idea de sumar para el objetivo del equipo.

En primer lugar el DT del equipo del Prado dijo, “Nosotros tuvimos un bajón muy grande de 7 partidos sin ganar y justo se dio que Lee no estuvo con nosotros. En este cierre del Clausura, con Lee en cancha y entendiéndose como siempre con todos los compañeros pudimos crecer, ganar los partidos y llegar a este desempate que es importante para nosotros. Llegamos bien y hay que tratar de ganar para poder llegar a PlayOff y sino enfocarnos en sumar para jugar el Reclasificatorio”.

Sobre el rival que tendrá en frente explicó lo siguiente, “Defensor es un cuadro con jugadores nacionales y extranjeros muy experimentados y fuertes para nuestra Liga. Llegan al desempate ganándole a Goes en su cancha donde es difícil poder hacerlo ahí. Aunque tuvo un bajón, como nosotros, ellos con su trío extranjeros se hacen fuertes. Hay que controlar el juego que propone Sosa y el juego interno con Dawson donde lastiman mucho. Pero nunca descuidando a Diego García, Dotti, Acosta. Son un gran equipo y trataremos de que con nuestras armas poder clasificar a PlayOff”.

Da Prá en cuanto al objetivo del plantel y luego de todos los problemas que tuvieron en el torneo fue muy claro, “Llegamos con chances de entrar a PlayOff ganando un partido más. Eso es importante porque cumpliríamos uno de nuestros objetivos del arranque de torneo. Sino logramos ganar, hay que pensar que entramos arriba en la parte de abajo y no podemos perder nuestra línea de juego ni desmotivarnos porque aún seguimos con chances de entrar a PlayOff después. Vamos a tener bajas importantes como la de Álvarez y Medina, pero el equipo encontró de vuelta la química adentro de la cancha, estamos preparados y vamos a dar pelea como hicimos hasta ahora con todos los rivales”.

Finalmente Héctor sabe que tienen puntos altos en su equipo y esto comentó en cuanto a lo que tienen que hacer de su lado para ganar, “Desde el retorno de Lee supimos volver a plasmar nuestro juego. Sabemos cuando jugar adentro para nuestros internos, cuando correr y cuando jugar desde afuera. No podemos cometer los errores y la actitud del otro día contra Capitol en el primer tiempo porque nos puede costar caro. En defensa no podemos dar ventajas y vamos a jugar contra un equipo que no te perdonan las equivocaciones. Hay que salir enfocados desde el arranque y no dejar que nos saquen ventajas”.