Denunciada la parcialidad de Urunday

Una vez finalizado el encuentro entre Defensor Sporting y Urunday Universitario, los árbitros denunciaron a la parcialidad del Estudioso. De acuerdo a lo estampado por Andrés Bartel en el formulario, la denuncia se debe a «insultos, amenazas, menoscabo y escupitajos que llegaron a destino de la terna. Se ampliará por nota».

Para este tipo de situaciones, el reglamento establece en su artículo 114, inciso F: «La institución cuya afición fuera responsabilizada por agresión, cuando la misma se produzca contra los integrantes del cuerpo arbitral o comisionados técnicos, será sancionada con cuatro a quince partidos de cierre de cancha y la pérdida de dos a seis puntos. Asimismo, se podrá imponer por la misma cantidad de fechas la obligación de celebrar los partidos a puertas cerradas o sin afición, o la pérdida de los derechos de locatario».

En primer lugar, habrá que esperar por el ampliatorio de los árbitros del encuentro. Luego, en caso de confirmarse quita de puntos para el equipo Estudioso, deberá definirse si la misma se computa dentro de la fase regular o del Reclasificatorio. En cualquiera de los dos escenarios, esta sanción complica a los dirigidos por Da Prá de cara al futuro.