Fusionado adentro

En cancha de Larre Borges, Defensor Sporting derrotó a Urunday Universitario en cifras de 80-78 (2) y de esta manera se quedó con el sexto y último cupo de la Liguilla. El Fusionado fue dominador del juego la mayor parte del tiempo y a pesar que la pasó mal por un pésimo arranque del último cuarto, consiguió el objetivo.

Por Nacho Malan

Luego de una larga espera por el mal funcionamiento del reloj de 24 segundos, y con los equipos ya impacientes, dió comienzo el juego, que se presentó parejo en los primeros minutos, con alternancia en el dominio y poco goleo.
En la segunda mitad del chico, el Violeta que parecía no encontrar el aro rival y estando 4-8 abajo, puso un 15-2 en menos de 3 minutos para tomar una rápida ventaja de 9, dónde Sosa fue importante desde el perímetro poniendo 3 bombas sumados a 5 puntos de Dotti.
El Universitario se vio sorprendido en ese lapso, y fue rápidamente en busca de la reacción, logrando ponerse ap 5 al cierre del cuarto gracias a un triple de Suárez sobre el cierre.

En el amanecer del segundo período, con un rápido 4-0, los de Tito recuperaron la ventaja.
De ahí en más, se mantuvo el dominio de los de Punta Carretas, que mantuvieron la renta, que incluso llegó a ser de 11 (37-26).
De a poco los de Da Prá fueron acomodándose mejor en el rectángulo y acortaron en algo la ventaja, reduciendo la misma a 4 puntos al cierre del primer tiempo con buen trabajo en la pintura, especialmente de Johnson.

Cuando los del Prado se pusieron a dos, un 7-0 del Tuerto de la mano de Acosta, volvió a estirar la renta en su favor, que nuevamente llegó a ser de 11 en más de una ocasión, con Sosa, Acosta y Dotti conformando un trío letal.
Otra vez remando de atrás y de a poco acortó distancias el Estudioso, que con un parcial de 7-0 se puso a 4 (60-56) y terminó a 6 de cara al último chico.

Un sorpresivo 12-0 de los de Da Prá apenas empezado el último cuarto concretó la remontada y abrió ventaja de 6 para el Universitario, que llegó a ser de 8 (65-73).
Cuando parecía que el Fusionado se quedaba en el partido y podía quebrarse ante la embestida rival, apareció la figura de Isaac Sosa poniéndose el cuadro al hombro, bien secundado por Dotti, haciéndose fuerte en el juego perimetral y con un contundente 11-2 volvió a pasar en el marcador por 1 a falta de dos minutos y medio.
Los últimos instantes del partido fueron de mucho nervio e imprecisión por parte de ambos, con alternancia en el marcador, dónde al final lo supo cerrar a su favor el Violeta para llevarse la victoria y el pase a la Liguilla.

MVP

Isaac Sosa fue la figura del ganador. Más allá de haber anotado 23 puntos, apareció en el momento más complicado del partido en el último cuarto para sacar la cara por el equipo y dar vuelta el trámite. Además aportó 4 rebotes y 2 asistencias con una efectividad de 17.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 22-17; 44-40; 64-58; 80-78.
Jueces: A. Bartel, G. Salgueiro y V. Dorrego

GALERIA DE FOTOS