A la espera del fallo

Los clubes de la Liga pidieron que el fallo por los incidentes ocurridos luego del partido entre Defensor Sporting y Urunday Universitario, que derivaron en la denuncia contra la parcialidad Estudiosa, salga antes del comienzo del Reclasificatorio.

Las denuncias contra las parcialidades no entran dentro del régimen de urgencia. Por lo tanto, la misma ingresará a la FUBB en el día de mañana y luego los neutrales tendrán dos semanas para sacar el fallo. Si se respetan todos los plazos, el mismo saldría el 4 de marzo, entre la segunda y la tercera fecha del Reclasificatorio.

La sanción que recaiga sobre Urunday puede involucrar quita de puntos y cierres de cancha. En caso de confirmarse lo primero, si el fallo sale una vez empezado el Reclasificatorio, la misma se aplicará en su totalidad en esa instancia del torneo. En cambio, si sale antes de que se retome el torneo, la eventual quita de puntos se reduciría a la mitad.

Cualquier quita de puntos que reciba el Estudioso, implica un cambio en la tabla de posiciones ya que los dirigidos por Da Prá abandonarían el séptimo puesto. A pesar de esto, el fixture del Reclasificatorio no se cambiará y se jugará de la siguiente forma:

FECHA 1 (27 de febrero)

Urunday vs Sayago

Biguá vs Goes

Aguada vs Capitol

FECHA 2 (2 de marzo)

Urunday vs Aguada

Goes vs Sayago

Biguá vs Capitol

FECHA 3 (5 de marzo)

Biguá vs Urunday

Goes vs Capitol

Sayago vs Aguada

FECHA 4 (9 de marzo)

Aguada vs Goes (Puede cambiar de día)

Urunday vs Capitol

Biguá vs Sayago

FECHA 5 (16 de marzo) (Solo equipos con chances de clasificar a Playoffs)

Goes vs Urunday

Aguada vs Biguá

Capitol vs Sayago